Pocas opciones hay en el mercado de los 4×4 que den más por menos dinero que el Suzuki Jimny. Sin embargo el Jimny no es un coche perfecto y para muchos fans del todoterreno extremo, el pequeño 4×4 nipón se les quedaba corto. Hasta ahora, y es que alguien ha decidido desbloquear todo el potencial del Jimny y el resultado te va a encantar.
El extra de picante que necesitaba el Suzuki Jimny
Podemos decir sin tapujos que el Suzuki Jimny ha sido uno de los grandes éxitos del segmento todoterreno en los últimos años. El pequeño 4×4 nipón, haciendo gala de una receta de vieja escuela, con un diseño retro y una gran eficacia a cambio de un bajo precio, ha robado el corazón de muchos fans del off-road.
Suzuki Jimny PRO
Sin embargo el Jimny no es un coche perfecto y en sus prestaciones encontramos la que posiblemente sea su mayor limitación. Bajo el capó delantero, su motor gasolina 1.5 atmosférico de 102 CV de potencia y 130 Nm podemos considerarlo como un propulsor robusto y cumplidor, pero pedía gritos un kit de potenciación y por fin ha llegado.
A la espera de que Suzuki instale en el Jimny una mecánica más potente, en Australia ha habido alguien que ha encontrado la solución. Se llaman Harrop Engineering y han diseñado un kit de potenciación para el motor 1.5 que permite conseguir extraer de él hasta 144 CV de potencia máxima y 168 Nm de par motor, mejorando además su respuesta al acelerador y la entrega de potencia a bajas revoluciones. Es decir, todo ventajas para hacer conducción todoterreno.
Para conseguir esta sustancial mejora en el Jimny, Harrop ha echado mano de un compresor volumétrico, un nuevo sistema de admisión, la instalación de un intercooler, nuevos inyectores, reprogramación de la ECU y modificación del sistema de escape. Hablamos por lo tanto de un kit bastante completo que cambia radicalmente al 4 cilindros de Suzuki, pero que le permite mejorar considerablemente su rendimiento.
Pero antes de lanzarte a pedir presupuesto, más vale que tengas en cuenta dos problemas que trae consigo esta modificación. En primer lugar que está diseñada para las versiones automáticas, pues los Jimnys con cambio manual requieren de mejoras adicionales para poder soportar el aumento de par motor. Y por otro lado está el precio, pues Harrop Engineering pide 10.990 dólares australianos por este kit, lo que supone hablar de 6.624 euros antes de envíos, impuestos y homologación.