ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Parece una Ducati Monster y es veterana, pero tiene 77 CV, mucha personalidad y por 6.815 €, es un chollo con mayúsculas

La Ducati Monster es un icono de las motos naked, pero no es la única, ni mucho menos, en presumir de un motor de dos cilindros en ave y un chasis tubular. La Monster es actualmente una moto de precio muy elevado, pero la buena noticia es que puedes comprarte su perfecta alternativa por un precio de derribo. Es una moto más sencilla y purista, tiene 77 CV, derrocha personalidad y cuesta solo 6.815 euros en estos momentos. Un chollo con mayúsculas – aun tratándose de una moto veterana – para una naked que puedes pilotar con el carnet A2 o el A.

Suzuki SV650 2023: un icono de las naked deportivas

Esa moto es la icónica Suzuki SV650, la última heredera de una saga que comenzó ya en los años 90 del pasado siglo. Se caracteriza por tener un chasis tubular al que se “ancla” una mecánica característica, de dos cilindros en uve – que comparte con la Suzuki V-Strom 650, otra incombustible del segmento trail. Esta disposición mecánica le da un aspecto peculiar, que se complementa con un faro redondo que le da un aspecto retro. Es una moto veterana, y lleva en el mercado desde el año 2017 sin apenas cambios.

Es una naked, y no tiene una postura de pilotaje demasiado agresiva. Es una moto muy apta para el día a día

Fotos de la Suzuki SV 650

Esto no es necesariamente malo: si la fórmula funciona, ¿por qué tendríamos que cambiarla? El corazón de la SV650 es un motor V-twin de dos cilindros y 645 centímetros cúbicos. Tiene ocho válvulas, está refrigerado por líquido y desarrolla 76,5 CV, que acompaña de un sano par motor de 64 Nm a 8.100 rpm. No es un motor muy puntiagudo, pero tiene unos bajos y unos medios muy contundentes. Esto es muy positivo para el tráfico urbano o para la conducción por carretera, pero con casi 77 CV, es una moto de prestaciones más que amplias.

Con un peso contenido de 198 kilos en orden de marcha, esta moto no se amilana en una zona de curvas, y es emocionante si queremos practicar un pilotaje deportivo. Su depósito de combustible tiene 14,5 litros, una capacidad generosa que permite tener unos 300 km de autonomía realista, teniendo en cuenta que homologa un consumo medio de 4,1 l/100 km. La parte ciclo de la SV650 es de buena calidad. Tenemos llantas de 17 pulgadas en ambos ejes, con neumáticos de 160 mm de sección en el eje trasero.

La horquilla delantera no es telescópica. El eje trasero tiene un monoamortiguador con bieletas

El equipo de frenado presume de doble disco de 300 mm en el eje delantero, y un disco sencillo detrás. Tenemos ABS de serie, pero carecemos de control de tracción u otras ayudas. Es una moto purista de equipamiento sencillo y precio asequible. La veteranía también se nota en su iluminación: tiene un faro halógeno sencillo, y ya está. Por fortuna, la instrumentación es muy completa, tiene muchos testigos y un panel LCD cargado de información. Lo realmente importante de la Suzuki SV 650 es que tiene mucha personalidad, es una moto polivalente apta tanto para el día a día como para divertirnos en un tramo, y presume de un precio en oferta de solo 6.815 euros.

Es un precio de derribo, justificado por el carácter veterano y poco actualizado de esta moto. Si fuera una moto cara, sería muy difícil recomendar su compra con argumentos lógicos. Suzuki vende una versión limitada para el carnet A2 de la SV 650. Entre sus rivales están las Yamaha MT-07 (7.499 euros) o la Honda CB650R (8.825 euros). Por supuesto, tampoco podemos olvidar las Ducati Monster, que arrancan en 12.490 euros. Sea como fuere, motos más caras en todos los casos.

Fotos de la Suzuki SV 650

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Sergio Álvarez

Aunque es técnico en comercio internacional de formación, los coches han sido su pasión (incluso obsesión) desde que apenas levantaba un metro del suelo y sus padres le regalaron un Ferrari rojo a pedales. Su afición se ha profesionalizado en Diariomotor, donde está presente desde 2008. Seguir leyendo...

Firma de Sergio Álvarez
Cargando...