La hibridación parece haberse convertido en el camino a seguir para muchos fabricantes de automóviles que ven como, en mercados como el europeo, las motorizaciones de tipo diésel han llegado al que parece ser su cénit. Suzuki cuenta con numerosas opciones microhíbridas en su gama, pero cuando se trata de hibridaciones completas ha decidido aliarse con Toyota, del que deriva su modelo Swace que ahora se actualiza para resultar más atractivo e interesante. ¿Qué hay de nuevo en este familiar 100% híbrido?
Lo hemos mencionado ya en numerosas ocasiones, pero no por ello deja de ser cierto: el Suzuki Swace no es más que un Toyota Corolla Touring Sports al que se le han aplicado unos mínimos cambios estéticos con los que asimilar su imagen a la que ya tenemos asociada como «familia Suzuki«. Es algo similar a lo que ya han hecho ambos fabricantes con los Toyota RAV4 y Suzuki Across, siendo este último un hermano «casi gemelo» del primero.
Suzuki Swace
El Suzuki Swace lleva en el mercado relativamente poco tiempo, concretamente desde 2021. Sin embargo, coincidiendo con la llegada de una actualización al Corolla, desde Suzuki han decidido aprovechar, subirse a la ola y mejorar las cualidades de su compacto familiar que ahora es más atractivo especialmente a nivel técnico, con un equipamiento más rico y una tecnología de impulsión más refinada y avanzada.
¿Qué hay de nuevo en el Suzuki Swace?
Si te has fijado en las fotografías que ilustran este artículo, habrás pensado que posiblemente nos hayamos confundido y hayamos escogido imágenes del Swace que se comercializaba hasta ahora. Lo cierto es que no, se trata de fotografías del Suzuki Swace de 2023, cuyos cambios a nivel estético han sido mínimos. Únicamente los faros delanteros, los pilotos posteriores y la parte baja del paragolpes trasero han sufrido modificaciones, amén de una nueva paleta de colores para la carrocería.
En el interior los cambios son aún más sutiles, aunque, eso sí, posiblemente más funcionales: un nuevo sistema multimedia, más capaz y potente, se une ahora a una instrumentación digital de 7 pulgadas que, si bien no modifica el tamaño de su pantalla sí estrena nuevos gráficos e informaciones.
Donde sí hay cambios es bajo el capó: el actual sistema de impulsión, de 125 CV, deja paso a un renovado sistema con 140 CV y una hibridación más capaz, que le hace mejorar ostensiblemente las prestaciones (9,4 s en lugar de 11,1 s en la aceleración de 0 a 100 km/h con un empuje más lineal y contundente en todo el rango de uso) sin que el consumo se vea alterado, manteniendo los 4.5 litros/100 km en homologación.
Algunos sistemas de seguridad preventiva son nuevos o bien han ampliado sus funciones. Es el caso del «Safe Exit Assist», que impide que los ocupantes abran la puerta del coche para salir sin en ese momento circula un ciclista o un vehículo. También es nuevo el sistema «Emergency Driving Stop System», que permite al vehículo detectar si el conductor no está en condiciones de seguir circulando (por haberse dormido o indispuesto) y, en ese caso, detenerlo de manera autónoma y segura.
El Suzuki Swace en Qué coche me compro
Aún es posible hacerse con unidades del actual Suzuki Swace, ya que aún quedan unas semanas para que su renovación comience a llegar a los concesionarios. En caso de que te interese hacerte con un Swace ahora, puedes hacerlo a través de nuestro portal comparador Qué coche me compro, donde encontrarás todos los datos que necesitas de manera rápida y sencilla.
Gracias también a nuestras guías de compra, podrás comprobar de un vistazo cuáles son los principales rivales de este modelo y de cualquier otro que despierte tu interés, todo ello de la mano de las mejores reviews de internet gracias al equipo editorial de Diariomotor.