Todo un veterano en el segmento, pero al mismo tiempo un SUV híbrido muy interesante para valorar como compra. El Suzuki Vitara estrena nueva actualización, una puesta al día que introduce ligeros cambios estéticos y mejor equipamiento, pero que sobre todo mantiene intacta su filosofía de SUV compacto disponible junto a diferentes motores híbridos y sistemas de tracción.
Un SUV veterano que puedes comprarte híbrido y bien equipado
A medio camino entre los B-SUV y C-SUV, el Suzuki Vitara con sus 4,18 metros de largo se mantiene como una interesante opción de compra para quienes busquen un coche práctico, sencillo y bien resuelto. Por ello, pese a ser un coche lanzado originalmente en 2015, las sucesivas actualizaciones que ha ido recibiendo le han permitido seguir siendo un modelo muy competente en su clase.
Suzuki Vitara
Y ahora vuelve a ser revisado para introducir un nuevo diseño frontal, con ligeros cambios en la parrilla y en el paragolpes, además de en los faros principales dotados de tecnología LED. También son novedad dos nuevas pinturas para su carrocería denominadas como titan dark grey pearl metallic y sphere blue pearl, pudiendo además combinarse con una configuración bitono.
En el interior los cambios se centran en la llegada de un sistema multimedia con pantalla táctil de 9 pulgadas. Esta interfaz es completamente nueva, promete un mejor desempeño y además es compatible con Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica. Las asistencias a la conducción también han sido revisadas, ampliando el rango de análisis del sistema de frenada de emergencia, así como la capacidad del control de crucero adaptativo al trabajar junto al asistente de mantenimiento de carril y el sistema de detección de señales de tráfico.
Donde no hay cambios es en la gama de motores, si bien tampoco eran necesarios dado el salto a la hibridación que experimentó el Vitara en su última renovación. De este modo el Vitara 2024 se podrá comprar junto a dos motores híbridos, un 1.4T Mild Hybrid de 129 CV y un 1.5T Strong Hybrid con 116 CV, pudiendo además combinarse en ambos casos con un sistema de tracción 4×4 conectable. Por el momento Suzuki no ha confirmado los precios que tendrá el Vitara 2024, pero el modelo que aún se vende arranca en los 24.014 euros.