La oferta de SWM para el mercado español acaba de completarse con la llegada del nuevo SWM G03F, una interesante opción para aquellas familias que buscan un automóvil con hasta siete asientos a un precio bajo. Es el principal rival del Dacia Jogger aunque con promociones resulta más accesible.
Por el momento todos los SWM G03F que se comercializan en nuestro país están asociados a un motor de gasolina de 1,5 litros que desarrolla 109 CV de potencia y un par máximo de 155 Nm. Es una mecánica que supera la normativa Euro 6E y solo se oferta con caja de cambios manual de cinco velocidades.
Según la información del fabricante, el consumo medio homologado se ha fijado en los 7,2 L/100. Algo más adelante está prevista la llegada de una variante con etiqueta ambiental ECO que hace uso de una motorización híbrida que combina un bloque de 1,5 litros en gasolina con otro eléctrico de 105 kW de potencia. Pronto tendremos más detalles sobre esta mecánica.
El equipamiento de serie es muy razonable si tenemos en cuenta su coste tan contenido
Volviendo a la versión que acaba de llegar al mercado, hay que destacar su dotación de confort dado el precio de venta. Entre otras cosas llevan el techo solar eléctrico, tapicería en piel sintética, arranque por botón, acceso sin llave, cristales tintados o las llantas de aleación ligera.
También de serie incluyen el aire acondicionado independiente, tres filas de asientos (2+2+3), sensores de estacionamiento traseros, ordenador de viaje, sistema multimedia con pantalla táctil, bluetooth, USB, Mirror Screen, espejos con regulación eléctrica, etc. La mayor pega es la escasa dotación de seguridad anunciada.
La alternativa al SWM G03F por precio es el Dacia Jogger en su variante con tres filas de asientos y aunque tiene un coste algo más elevado, también va mucho mejor equipado en seguridad, algo que se debería tener muy en cuenta
El precio de venta al público se ha fijado en los 17.990 €, una tarifa muy ajustada para un coche de siete plazas. Con motivo del lanzamiento, los clientes que deseen financiar con la marca podrán adquirir una unidad desde 15.490 €, siendo el coche más accesible de su tamaño (4,6 metros). La garantía es de 5 años o 100.000 kms.