ESPACIOS
MOTOS
Cerrar CERRAR
Motos

4 MIN

El otro todoterreno por el que merece la pena a esperar en 2025 tiene dos ruedas, será muy barato, y versátil, para la ciudad y el campo

Las todoterreno están de moda. Y ya no hablo solo de las Africa Twin, Ténéré y GS de toda la vida. Ni tampoco de las nuevas propuestas trail que marcas como Voge o Zontes están llevando a lo más alto de las listas de las más vendidas.

Un estilo de todoterreno diferente, muy diferente

Cada vez son más los modelos que desdibujan la barrera entre el scooter, y la motocicleta propiamente dicha, y la moto de concepción eminentemente urbana y la aventurera.

Verdaderos SUV de dos ruedas que están arrasando y que quieren poner contra las cuerdas a productos y marcas referencia, que como Honda, con su Honda X-ADV, han abierto nuevos segmentos. Y ese es precisamente el caso de SYM y su nueva ADXTG 400, la todoterreno por la que merece la pena esperar para comprar moto este 2025.

Vista lateral que muestra el diseño híbrido entre SUV y todoterreno.

Ni scooter, ni una verdadera todoterreno

Con una estética agresiva, carenados con muchas aristas y soluciones pensadas para algo más que la ciudad, SYM quiere ir un poco más allá, aplicando un tratamiento más trail a este nuevo modelo. El asiento está situado a 790 mm de altura, y entre los detalles más singulares está la disposición del motor y el depósito central, una plataforma elevada y reforzada, y una distancia entre ejes larga, con las que se aleja de la arquitectura más propia de un scooter con ambiciones camperas.

Estamos ante algo más que atrezo. Además de una imagen SUV, hay neumáticos mixtos, suspensiones de largo recorrido y refuerzos en los bajos que protegen el área del motor. Se han dispuesto incluso reposapiés extendidos para facilitar la conducción de pie, y guardamanos integrados.

Dimensiones y pesos

SYM ADXTG 400 Dimensiones y pesos
Longitud 2.166 mm
Ancho 920 mm
Alto 1.460 mm
Altura del asiento 790 mm
Distancia entre ejes 1.535 mm
Capacidad del depósito 13 l

Motocicleta SYM ADXTG400 en terreno off-road, mostrando su capacidad todoterreno.

Un motor modesto, pero suficiente para el A2

A diferencia del verdadero referente del crossover, entre la urbana y la verdadera trail, la Honda X-ADV, SYM ha apostado por una mecánica más modesta y de vocación asequible para el carné A2. Esta monocilíndrica para el A2 emplea un motor de 399 cc que rinde 35 CV y 37 Nm, con transmisión de variador y cadena.

Cuenta con detalles como un filtro de aire elevado, pensado para evitar que el polvo lo sature en rutas más exigentes, y un bastidor reforzado para resistir baches y caminos de tierra.

SYM ADXTG 400 Motor
Motor 1 cilindro, 4T, OHC, Hyper-VVS
Cilindrada 399 cc
Potencia máxima 25,7 kW (35 CV) a 7.000 rpm
Par máximo 37,0 Nm a 5.500 rpm
Diámetro x carrera 83 mm x 73,8 mm
Refrigeración Líquida
Alimentación Inyección electrónica
Cambio Variador (CVT)

Vista dinámica del SYM ADXTG 400 en acción, combinación perfecta entre agilidad y fuerza.

Un todoterreno versátil… y barato

Su precio aún no se ha anunciado de forma oficial, ni aún se ha producido su lanzamiento, que se espera se produzca a lo largo de este año, pero todo apunta a que la SYM ADXTG 400 podría situarse en torno (o por debajo) de los 6.000 euros. SYM ya dispone en su catálogo de otro SUV de dos ruedas, más urbano, más contenido y con un motor de 26 CV, con la SYM ADX 300, que se presenta más bien como una alternativa económica a la Honda ADV 350, partiendo de 4.599 euros.

En el momento de elaborar este artículo, su rival más importante está prevista que sea la Zontes 368G, una moto que ha llegado a situarse en el podio de las más vendidas en España, con un precio de 5.592 euros.

En abril también nos encontramos con una de las promociones más interesantes en mucho tiempo para la Honda ADV 350, rebajada nada más y nada menos que 1.341 euros para situarse en 5.399 euros.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Villarreal

En 2007 comenzaba su andadura en los medios en internet y en el mundo del motor. Dos años después David se unía a uno de los proyectos incipientes de la prensa del motor, el de Diariomotor. Seguir leyendo...

Firma de David Villarreal
Cargando...