Una moto con carnet de coche B que se enfrenta directamente a la emblemática Honda PCX, costando 761€ menos y con algo más de potencia. Te presento a la SYM Jet 14 LC 125, una moto versátil para los desplazamientos en ciudad.
¿Por qué puede ser la mejor moto 125 para ti?
Esta marca taiwanesa lleva en el sector de las motos desde 1954 y podríamos decir que, con la JET, han ido a por la PCX sin dudarlo. Solo hay que ver su estética tan similar (aunque este fenómeno ocurre un poco con todas las scooter, ¿no?). A parte de lo que nos ofrece, la principal razón de por qué podría ser perfecta para ti, es lo que siempre logran este tipo de marcas: un precio muy competitivo.
Han creado una moto confortable que puede llegar a los 100km/h y con una altura de asiento a 785mm. Trae lo que se demanda hoy día, iluminación LED, instrumentación digital, conector de carga USB y sitios para guardar cosas. Todo ello por solo 2599€ y con 5 años de garantía.
SYM Jet 14 LC 125 especificaciones
Cuenta con un motor monocilíndrico de 4 tiempos y 4 válvulas refrigerado por aire. Su cilindrada exacta son 124,6 centímetros cúbicos y emplea inyección electrónica para asegurar un consumo reducido y atenerse a la normativa Euro5 anticontaminación (56g/km de CO2 en este caso).
Logra así una potencia de 12,6CV (muy ligeramente superior a la PCX). Dicha potencia se entrega en la rueda trasera gracias a un embrague centrífugo de variador continuo.
Sus medidas son 1.99m de largo por 0,73m de ancho y 1,11m de alto. La distancia entre ejes es 1,35m y tiene un peso en seco de 129kg (136kg en orden de marcha, 6kg más que la PCX).
SYM Jet 14 LC 125 equipamiento
Tras mencionar la iluminación LED, el panel de instrumentos digital y los huecos para transportar enseres, o el propio casco bajo el asiento, es el momento de hacer algo de hincapié en el resto de elementos reseñables. Entre ellos, el más importante puede ser la ausencia de ABS, que es sustituido por un sistema de frenado combinado (CBS) y que monta un disco delantero de 260mm y trasero de 220mm.
Por lo demás, cuenta con lo que se necesita en el día a día. Un suelo plano que permite mayor comodidad operacional, o cargar bolsas en su gancho entre las piernas de manera más óptima.
Tiene un doble amortiguador trasero regulable, estriberas traseras plegables, la ansiada toma USB de carga, un caballete central, otro lateral y, por supuesto, arranque eléctrico. Está disponible en colores rojo, azul oscuro, blanco y negro.