Se trata ni más ni menos que del ingeniero jefe ejecutivo de Corvette, Tadge Juechter. Ha trabajado en la compañía desde 1993, estuvo seriamente involucrado en el desarrollo del Corvette desde el C5 y ha sido líder del equipo en las generaciones C7 y C8.
La gente como él pasa desapercibida a ojos de casi todo el gran público
Sin contar a los más fanáticos de una marca o modelo concretos, pocas personas piensan en la figura que se encuentra detrás de un coche. Algo que podría ser normal incluso en vehículos tan icónicos como el Corvette. Un claro ejemplo de cómo ocurre este fenómeno son las carreras. A quien vemos cruzar la línea de meta es al piloto y al coche, no al equipo detrás del triunfo.
No obstante, con el paso de los años el equipo ha ido ganando hueco en la visión del resto del mundo. Para ayudar a ello, vamos a dar un repaso a la carrera de Tadge Juechter conmemorando esos 47 años al pie del cañón, en los que él y su equipo han traído a las carreteras de todo el mundo uno de los deportivos americanos más imponentes de todos.
Una vida dedicada a la industria del automóvil
Juechter comenzó su carrera en General Motors en 1977, trabajando en la división de ensamblaje de las instalaciones de Lordstown, Ohio. Dio el salto al equipo Corvette en 1993, donde luego asumió el papel de ingeniero jefe asistente bajo el entonces ingeniero jefe Dave Hill. Ambos fueron responsables del Corvette C5, así como del C6.
Asumió su cargo actual durante la generación C6 en 2006. Esta no fue una tarea que el ingeniero se tomó a la ligera y se puso regularmente a disposición de los fanáticos de la marca. El trabajo de su equipo en el C7 obtuvo muchos elogios tanto de los medios como de los aficionados, una tendencia que ha continuado con el C8.
También fue una fuerza líder detrás de la decisión de trasladar el Corvette a una plataforma de motor central y nos ha traído la cosecha actual de ofertas C8. Le podemos agradecer por el Z06, el E-Ray eléctrico y el ZR1, que será el último coche creado bajo su dirección.
El futuro ingeniero jefe y el pensamiento de Juechter
General Motors no ha hecho ningún comentario sobre quién se espera que reemplace a Juechter en el rol de ingeniero jefe ejecutivo de Corvette, pero el fabricante de automóviles señaló que un anuncio está programado para el verano.
«Ha sido el honor de mi vida trabajar en esta empresa, liderando a los hombres y mujeres que han dado vida a uno de los vehículos más icónicos y reconocibles de la historia reciente de Estados Unidos», dijo Juechter en un comunicado sobre la jubilación.
Su partida será una gran pérdida para la compañía, pero incluso los héroes de la automoción merecen un descanso tras tantos años de carrera.