No lo dice quien escribe estas líneas, sino el mismo Markus Flasch, nuevo CEO de BMW M, en declaraciones al medio australiano Motoring: el futuro de los modelos M de BMW pasa por la electrificación. Así lo ha confirmado el nuevo jefe de la división deportiva de BMW y, nos guste más o nos guste menos, es un hecho que se hará realidad a no mucho tardar.
Según Markus Flasch, «M siempre ha sido sinónimo de prestaciones y no supone un conflicto involucrar en ello sistemas de propulsión electrificados». Más claro, agua. De esta manera, el CEO de BMW M GmbH dejaba claro que los próximos modelos deportivos de la marca serán híbridos, en menor o mayor grado, e incluso 100% eléctricos. Así las cosas, el directivo alemán aseguró que ya están trabajando «tanto en microhibridaciones con sistemas de 48 voltios, como en mecánicas híbridas enchufables y sistemas de propulsión totalmente eléctricos». Si bien no se quiso mojar poniendo fechas, el primero de esta hornada de BMWs M electrificados «no está muy lejos».
La división M y la división i trabajan codo con codo para desarrollar la tecnología que aúne la deportividad de los primeros con la electrificación característica de los segundos. Entre ellos se incluye el equipo de ingenieros de la escudería BMW de la Formula E.
Flasch no quiso tampoco dar pistas sobre el primer BMW M electrificado que llegará al mercado, ni en qué grado de electrificación lo hará, si bien lo más lógico es pensar en un BMW M con microhibridación de 48 voltios. Después, más lejos en el tiempo y conforme vayan desarrollando la tecnología -y el márketing para vender un M de esta guisa- llegarán propuestas de electrificación más avanzadas, e incluso versiones M de modelos i, hasta que en 2030 absolutamente todos los modelos M estén electrificados.
Fuente: Vía Motoring