Era tan solo cuestión de tiempo. El Porsche 911 con motorización híbrida está cada vez más cerca y Porsche ya lo ha confirmado. En Stuttgart llevan años trabajando con sistemas de propulsión híbrida, y aunque los primeros modelos que han hibridado han sido los Porsche Cayenne y Porsche Panamera, el futuro próximo de Porsche pasa por ofrecer una alternativa híbrida enchufable en todos y cada uno de sus modelos, incluyendo el Porsche 911.
La confirmación sobre la venta del Porsche 911 híbrido ha llegado a través de una entrevista realizada por Automotive News al CEO de Porsche, Oliver Blume. En esta entrevista no sólo se ha confirmado el desarrollo de una variante híbrida enchufable, que ya te hemos adelantado en el pasado en Diariomotor, sino la previsión de venta de esta motorización para la nueva generación del Porsche 911 que verá la luz en 2019. El Porsche 911 (992) recibiría su primera planta híbrida enchufable en la segunda fase de su vida comercial, lo que nos dejaría con una fecha de 2023-2024.
Porsche 911
Porsche está volcada con la propulsión híbrida enchufable y prueba de ello es que modelos como el Porsche Panamera ya ofrece hasta dos configuraciones híbridas. Gracias a la tecnología y conocimientos alcanzados con el Porsche 918 Spyder el fabricante alemán está en disposición de convertirse en uno de los líderes en propulsión eléctrica dentro de su segmento, pero para un modelo como el 911 aún necesitan de tiempo para reducir al máximo el peso añadido que es clave para su lanzamiento de aquí a 5-6 años.
El desarrollo del primer Porsche 911 híbrido lleva años activo y su primer laboratorio no fue otro que el Porsche 911 GT3 R Hybrid que debutó en 2010. Aunque este modelo hacía uso de un sistema de almacenamiento energético un tanto peculiar al prescindir de baterías en favor del sistema Flywheel Kers, sentó las bases para crear un 911 híbrido capaz de llegar al mercado. Porsche ha evolucionado lo suficiente el sistema híbrido del 911 para poder lanzarlo hoy, sin embargo siguen apostando por una mejora de todo el conjunto en pos de ofrecer el peso y espacio más contenido para este sistema, un punto vital para no comprometer la dinámica del 911.