Ser la mejor de la autocaravanas no es una tarea sencilla, sin embargo en Diariomotor ya hemos visto muchos intentos para llevarse ese título como han sido las EarthCruiser Australia Unimog Explorer XPR440 o la Global Expedition Patagonia. Pero la propuesta de hoy es bien diferente, pues estamos ante una autocaravana que pretende ser la mejor en carretera, pero también en ríos y lagos… literalmente. Sí, la Terra Wind es mucho más que una casa rodante a todo lujo, es una autocaravana anfibia con la que podrás navegar y conseguir así la aventura definitiva.
Aunque a estas alturas hemos visto preparaciones camper de todo tipo y condición, la Terra Wind defiende la que posiblemente sea una de las adaptaciones más interesantes que hayamos conocido por sus cualidades como vehículo anfibio. Dado el carácter lúdico de este tipo de preparaciones, añadir la posiblidad de navegar nos resulta especialmente reseñable, sobre todo si lo tuyo es irte de acampada cerca de ríos y lagos navegables donde no te quedaba otra que alquilar una lancha para disfrutar de sus aguas. Ya no te hará falta nunca más, pues ahora tu coche es casa y también «barco».
La Terra Wind es la creación del fabricante especialista en vehículos anfibios CAMI. El diseño de esta autocaravana se he centrado en crear una de las visiones más lujosas de este tipo de vehículos, dotando a su interior de todo lo posible en equipamiento que incluye desde el uso de materiales nobles a la instalación de un jacuzzi, cocina completa o suficiente espacio para acomodar hasta 8 personas.
En el apartado técnico la Terra Wind destaca por emplear un propulsor turbodiésel capaz de llevar a esta autocaravana hasta los 129 Km/h en carretera, pero que también permite la navegación en agua hasta velocidades de 7 nudos (13 Km/h). El paso de un sistema de propulsión a otro es muy sencillo, siendo capaz de detectar cuando el vehículo está sobre el agua para así desengranar la transmisión hacia las ruedas y acoplar las dos hélices de bronce que sirven de impulsión sobre el agua. Aunque la Terra Wind es capaz de soportar la navegación contracorriente, no se recomienda su uso en mar abierto aunque sí en lagos y ríos provistos de rampas de acceso.
¿El precio de esta polivalente autocaravana? 1,2 millones de dólares, aunque eso sí, su precio final dependerá mucho del equipamiento y lujos que quieras instalar.