Fans del overlanding y las camperizaciones… os presento a vuestro coche favorito. Se trata de una transformación muy completa por parte de una empresa alemana llamada Terracamper. Este especialista en vehículos para la práctica overland – una forma moderna de definir a vehículos todoterreno camperizados y modificados – acaba de presentar un interesante conjunto de modificaciones para los Mercedes Clase G. El mejor todoterreno del mercado, y campeón de nuestro Mundial 4×4 Diariomotor, por 11.000 euros, es el 4×4 camperizado definitivo.
Los cambios en el exterior del Mercedes Clase G comienzan con una enorme tienda de campaña de techo, apta para dos personas. Esta tienda elevable está complementada con un toldo que cubre no solo el lateral completo del coche, si no también gran parte de su zona trasera. Este toldo se almacena en el mismo módulo que la tienda de campaña elevable. Pero los cambios más profundos de esta camperización están en su interior, y son posibles gracias al sistema propio de fijación con raíles que la empresa instala en la parte trasera del Mercedes Clase G.
Mercedes-Benz Mercedes Clase G
Fotos del Mercedes Clase G Camper de Terracamper
Exige, lógicamente, inutilizar en parte los asientos traseros y perder espacio de carga, pero transforma el titánico 4×4 alemán en una práctica casa móvil. La camperización es muy robusta, con muebles de madera y aluminio. Abriendo la puerta trasera del coche, accedemos a un módulo extraíble de cocina, con un hornillo portátil y la posibilidad de montar una superficie de trabajo para cocinar cómodamente. Contamos con un depósito de agua potable de 20 litros y una nevera portátil de 31 litros de capacidad – perfecta para dos personas.
Dentro del todoterreno, podemos disfrutar de una zona de «salón», con un asiento para dos personas y una pequeña mesa. Donde estaría el asiento trasero del coche, un cajón esconde un pequeño water químico – por si nos entra un apretón en pleno circuito 4×4. Usando la parte trasera de los asientos y algunos de los módulos de Terracamper, podemos crear una cama viscoelástica de dos metros de largo y un metro de ancho. Es perfecta para una persona. La otra persona puede usar la tienda de techo, o apretarse contigo en la cama interior.
En el resto de espacios hay multitud de huecos donde dejar nuestras pertenencias. Un punto positivo es que la camperización permite retener en uso uno de los asientos traseros. Si lo deseamos, podemos equipar una calefacción estacionaria e iluminación LED adicional. El kit de camperización tiene un coste de 11.000 euros. Terracamper lo ha mostrado en un Mercedes G 350 d equipado con algunas modificaciones todoterreno, como neumáticos de tacos, una toma de aire tipo snorkel, ganchos de remolque y una escalera trasera.
Fotos del Mercedes Clase G Camper de Terracamper
Fuente: Carscoops