En los últimos tiempos estamos viendo llegar al mercado todoterrenos de primerísimo nivel, buscando no sólo superar a su competencia, sino demostrando capacidades realmente asombrosas. Pues bien, ahora llega un nuevo jugador con el que nadie contaba hasta ahora, un 4×4 dotado de la última tecnología del momento a nivel de propulsión, pero sobre todo luciendo unas cotas realmente impresionantes que le permitirán pasar por cualquier sitio casi que sin despeinarse, poniendo en jaque a reyes como la Jeep Gladiator, la Ford F-150 Raptor o la nueva INEOS Quartermaster.
El mejor Tesla para hacer verdadero 4×4
En Tesla se han tomado su tiempo para poder hacer realidad a la Tesla Cybertruck, sin embargo ahora que ya ha empezado su fabricación por fin hemos podido conocer cómo será realmente esta pick-up cuando se enfrente a una conducción verdaderamente todoterreno. Y hay sorpresas y en positivo.
Para empezar, la Tesla Cybertruck contará con dos versiones de tracción total, bien con un motor eléctrico en cada eje, o bien sumando un tercer motor eléctrico en el eje trasero para así alcanzar los 857 CV y 930 Nm de la versión Cyberbeast. Si bien Tesla no ha introducido un modo de conducción específico para hacer off-road, sí que sabemos que la Cybertruck se ha desarrollado teniendo en cuenta este uso, incluso en condiciones extremas como pueden ser superficies muy resbaladizas y/o fuertes pendientes.
El calzado de esta pick-up eléctrica es específico, unos neumáticos que han sido creados por Goodyear, de tipo M+S y en tamaño de 34″, lo cual permite a esta pick-up colocarse en lo más alto de su clase en cuanto a diámetro de rueda. En concreto, los neumáticos empleados por la Tesla Cybertruck tienen una medida de 285/65 R20.
A nivel de chasis, y haciendo uso de unos bajos completamente carenados y muy protegidos por la presencia de la enorme batería, la Tesla Cybertruck es capaz de presumir de unas cotas todoterreno sobresalientes. El ángulo de ataque es de 35º, mientras que el ángulo de salida es de 28º. Lamentablemente Tesla no ha comunicado aún el ángulo ventral, una cota clave, pero que a todas luces será la más condicionada por la enorme batalla de la Cybertruck.
Eso sí, gracias al uso de una suspensión neumática con regulación de altura, la Tesla Cybertruck cuenta con hasta 43,3 cm de altura libre al suelo. Queda por saber si esta altura máxima es realmente aprovechable en off-road, pues por regla general estas cotas máximas sólo se suelen usar con el vehículo estacionado a muy baja velocidad. Pero dicho esto, el ofrecer más de 30 cm en la posición neutral de altura nos dejan con un coche que no tendrá problemas en pasar por zonas con fuerte presencia de rocas.