ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Eléctricos

3 MIN

La Tesla Cybertruck devora sus neumáticos y la razón está en el mal endémico del coche eléctrico

Los coches eléctricos a baterías tienen un serio problema que se llama sobrepeso y por desgracia éste no para de aumentar en los coches modernos. Mover un coche con más kilos requiere de más rendimiento, más consumo energético y más desgaste de algunos componentes, descubriendo hoy a través de la Tesla Cybertruck uno de los ejemplos más claros sobre cómo el combinar un elevado peso y una elevada potencia, puede terminar costándote mucho dinero en neumáticos.

La Tesla Cybertruck desgasta prematuramente sus ruedas

A estas alturas parece que nos hemos acostumbrado a las cifras de peso y potencia que suelen asociarse a los coches eléctricos. Sin embargo ello no quita para que sigan siendo un serio handicap a la hora de gestionar el agarre y el comportamiento de esos coches, sobre todo cuando esas cifras son tan disparatadas como las que ofrece la Tesla Cybertruck.

Y es que la pick-up de Tesla, con sus 3,5 toneladas de peso y la friolera de 845 CV de potencia y 930 Nm de par motor, desgasta sus neumáticos mucho más rápido de lo que cabría esperar en un vehículo equivalente, pero con motor térmico. Y esto no es solo un problema en términos económicos, sino también a nivel de comportamiento del vehículo y por supuesto contaminación, pues la emisión de partículas fruto del desgaste de neumáticos es también un serio problema para el medioambiente y la salud.

Mover 3,5 toneladas y gestionar 845 CV es demasiado trabajo para los neumáticos de la Cybertruck

Debemos recordar que la Tesla Cybertruck emplea su propio diseño de neumáticos, unas ruedas de 34″ desarrolladas por Goodyear de forma específica dadas las características tan especiales de la pick-up eléctrica. En concreto hablamos de un neumático que se vende bajo la denominación Goodyear Territory All-Terrain en medidas 285/65 R20.

El caso es que al igual que ha pasado con otras pick-up eléctricas similares como son la Rivian R1T o la GMC Hummer, algunos propietarios de la Tesla Cybetruck están quejándose del elevado desgaste que sufren sus neumáticos. El último caso habla de un usuario cuyos neumáticos necesitan ser reemplazados tras recorrer apenas 6.251 millas (10.060 Km), una distancia en la que según Tesla tan sólo debería ser recomendable la rotación de los neumáticos para igualar el desgaste.

Sea como fuere, lo que resulta evidente es que la Tesla Cybertruck no es ajena al mal endémico de la mayoría de coches eléctricos a baterías, automóviles donde la combinación de muy elevado peso y muy elevadas prestaciones, tienen como resultado un sobreesfuerzo para los neumáticos. Y aunque son cada vez más los fabricantes de neumáticos que están desarrollando compuestos específicos para coches eléctricos, en pos de mejorar la eficiencia y su degradación, parece que aún hay mucho trabajo por hacer y sobre todo muchos kilogramos que adelgazar.

Fuente: TeslaCyberTruckOwnersForum

Vídeo destacado del Tesla Cybertruck

Imagen para el vídeo destacado del Tesla Cybertruck Botón de play

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Clavero

David Clavero comenzó a trabajar en Diariomotor en agosto de 2011, iniciando así una trayectoria que le ha permitido profesionalizar sus dos grandes pasiones, que son el automovilismo y la tecnología en todas y cada una de sus facetas. Seguir leyendo...

Firma de David Clavero
Cargando...