No digo que el siglo XXI no ofrezca cambios totalmente necesarios respecto a la década de los 80 y de los 90, pero como petrolhead y amante de los coches que me considero sí que echo en falta la guerra de anuncios que había entre las marcas por aquel entonces. Y es que la sangre llegaba al río día sí y día también gracias a que las firmas no tenían tapujos a la hora de mencionar -e intentar humillar- a la competencia en sus campañas comerciales. Puede que no os guste, pero Tesla ha recuperado esa guerra enfrentando a la nueva Cybertruck contra el Porsche 911.
Tesla se ha atrevido a recuperar la sangre en los anuncios apuntando directamente al 911
Sin lugar a dudas, la pick-up eléctrica está resultando cuanto menos polémica, y ya no solo porque se trate de un vehículo eléctrico o por los retrasos en su entrada en producción, sino también por su cuestionable nivel de seguridad. Pero nada de ello ha impedido a Elon Musk enfrentar en una carrera de aceleración a su más reciente criatura contra el que puede ser considerado como el deportivo más mítico de todos los tiempos.
Lo cierto es que tampoco se puede vislumbrar demasiados detalles sobre la carrera en los 49 segundos que dura el vídeo, pero las intenciones del mismo están claras. Por una parte, nos encontramos con el que parece un Porsche 911 Carrera o Carrera S 992, que, en el mejor de los casos, cuenta con un seis cilindros bóxer sobrealimentado por turbo capaz de rendir 450 CV y cubrir el 0 a 100 en 3,7 segundos.
Cifras francamente buenas pero que no se pueden equiparar con los 857 CV de la variante más potente de la Cybertruck y de su 0 a 100 en 2,6 segundos. Prestaciones que se equiparan con las que ofrece un 911 Turbo S, variante que haría más equilibrada la carrera si no fuese porque, además, la pick-up de Tesla está remolcando a un 911 exactamente igual al que compite contra esta.
Al fin de cuentas, los 1.590 kilos que declara el Carrera S es peso pluma para la Cybetruck, modelo que tiene una capacidad de remolque de 4.990 kilos. Sea como fuere, lo que está claro es que la pick-up eléctrica se alza con una victoria, ¿injusta? Puede, pero insisto en que nos alegra ver este tipo de publicidad de nuevo, y confío en que su lanzamiento abra la veda para que más marcas recuperen esta vieja costumbre.