Aunque se daba por hecho que Tesla introduciría su «Dog Mode» a través de una actualización de software, lo que no sabíamos era cuándo se produciría esta. Pues ha llegado el momento, Tesla anuncia la llegada del Dog Mode a sus coches y el primero en mostrarlo ha sido el Tesla Model 3. Esta función no atañe a nada en el apartado de hardware, por lo que solo será necesaria una actualización de software para poder usar este nuevo «modo mascota».
Que dejar a tu mascota en el coche no es lo más indicado si no eres lo suficientemente cuidadoso es algo que cae por su propio peso, pero ello no quita que podamos usar nuestro coche para guarecer a nuestra mascota mientras nos ausentamos por unos minutos. De este modo, para prevenir el posible olvido de nuestra mascota y ante todo proteger su salud, muchos clientes de Tesla reclamaron a la marca y al propio Elon Musk la introducción de un modo de funcionamiento para la climatización que permitiese mantener la temperatura del habitáculo durante el tiempo que dejemos a nuestra mascota en su interior.
Introducing Dog Mode: set a cabin temperature to keep your dog comfortable while letting passersby know they don't need to worry pic.twitter.com/xFU6MGZT53
— Tesla (@Tesla) 14 de febrero de 2019
Tesla Model X
Con el «Dog Mode» los modelos de Tesla que se actualicen a la última revisión de software podrán activar este programa con solo pulsar un botón. Al activarlo se fuerza al sistema de climatización a mantener constante una temperatura, pero además se emplea la pantalla central para alertar de la activación de este modo. Mediante un mensaje donde se alerta de que está en funcionamiento el «Dog Mode» en Tesla también pretenden prevenir que los viandantes malinterpreten el hecho de que una mascota esté sola en el interior del coche.
Son muchos los casos en los que para prevenir los golpes de calor y/o deshidratación de un perro en el interior de un vehículo los viandantes han roto un cristal del coche y se ha realizado una denuncia. Por desgracia en una gran mayoría de los casos la interpretación era correcta, pero en otros casos no, de ahí el doble uso del Dog Mode lanzando un mensaje hacia al exterior que avise sobre la activación de este modo específico para mascotas.