ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Los Tesla están que echan humo este invierno al ser cargados con carga rápida

No es el primer conductor al que le pasa, ni será el último, pues Tesla ha confirmado que será algo común durante el invierno. Y es que el propietario de un Tesla descubrió que su coche empezaba a echar humo cuando estaba cargando en un Supercharger en modo de carga rápida. Y podría pasarte a ti también.

La culpa es del invierno y de la carga rápida

Lo curioso al caso es que los Tesla que están echando humo no daban ningún tipo de problema antes de la llegada del invierno. Los problemas han comenzado ahora que ha empezado a hacer frío de verdad en diferentes partes del mundo.

Estos aparentes «problemas» se producen al utilizar la carga rápida en una estación Tesla Supercharger. Sin embargo, lo cierto es que también puede aparecer ese tipo de humo sin necesidad de que el coche esté cargando la batería. A priori, no es preocupante.

No es humo, es vapor de agua

Si un usuario de Tesla ve que su coche comienza a echar humo al arrancar el vehículo en un clima frío, o al conectarlo a una estación de carga, no tendría por qué preocuparse en exceso.

En realidad, ese humo no es tal. Es vapor de agua. En climas fríos es normal que se acumule hielo alrededor del condensador del vehículo, y que el sistema de acondicionamiento de la batería, que la calienta para obtener un mejor rendimiento, haga que este hielo se convierta en vapor.

Al conectar el vehículo en modo de carga rápida, el intercambiado de temperatura aumenta su efectividad para acondicionar la temperatura de la batería a la óptima para cargar de forma segura y eficiente. Este cambio es el que lleva a que el hielo se convierta en vapor en una cantidad que visualmente puede resultar preocupante para el propietario, pero que en realidad no es un comportamiento anómalo.

¿Y si es humo?

El gran problema en todo esto radica en que una de las principales preocupaciones de cualquier usuario con un coche eléctrico y con la carga rápida es que la batería comience a arder. Así, es lógico que el humo saliendo del vehículo encienda las alarmas de cualquier propietario de un Tesla.

Es más, ¿cómo diferenciar realmente entre lo que es humo y lo que es vapor? Dado que este problema se ha hecho bastante popular, los servicios de emergencia de Reino Unido han publicado un vídeo con una explicación sobre cómo diferenciar entre el humo propio de un incendio, y el vapor de agua que proviene de la evaporación. Es el vídeo que tienes un poco más arriba. Si tienes un Tesla o un coche eléctrico, es un vídeo imprescindible para que entiendas cuándo puedes preocuparte y cuándo puedes no darle importancia.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Emmanuel Jiménez

Fan desde los 5 años de conducir y pilotar cualquier cosa que tenga ruedas o vuele, con motor o sin él. Seguir leyendo...

Cargando...