Uno de los coches de moda en los últimos tiempos guardaba un misterio, a pesar de lo mucho que se ha hablado ya sobre él. Hablamos del Tesla Model 3, un coche que a estas alturas ya poca presentación necesita. El benjamín de Tesla porta un buen número de cámaras para examinar el entorno y velar por el correcto funcionamiento de sistemas como el Autopilot o el más reciente Sentry Mode. Pero tiene también otra cámara cuyo cometido era un misterio hasta ahora, una situada junto al retrovisor interior, y que el bueno de Elon Musk se ha encargado de resolver.
Es minúscula, está situada justo por encima del espejo retrovisor interior y, aunque se ve, bien podría pasar desapercibida a la vista. El propietario de un Tesla Model 3 se preguntaba en Twitter para qué servía esa cámara, cuya función Tesla no definía, asegurando que la taparía hasta que se lo dijeran. Elon Musk, muy activo en esta red social, saltó a la palestra aclarando para qué servía y, de paso, adelantando algunos planes futuros de la compañía.
Tesla Model 3
El empresario sudafricano aseguró que la cámara está ahí «para cuando comiencen a competir contra Uber y Lyft», momento en que cobrará sentido tener un guardián vigilando a quien se suba al coche. La idea de Musk es poner en funcionamiento una flota de carsharing con Teslas autónomos; estos permitirían a sus propietarios generar ingresos sin necesidad de que los conduzcan, reduciendo así el coste del Tesla. Pero claro, cualquiera podría ensuciar o lastimar tu coche y para comprobar quién ha sido, sólo habrá que consultar lo que ha grabado dicha cámara.
Además, en el futuro y después de mejorar un funcionamiento que aún está en desarrollo, tanto el Sentry Mode como el Dog Mode serán benefactores de dicha cámara interior. Esta debería garantizar una mejor vigilancia del interior del vehículo, tomando mejores imágenes del ladrón -y lo robado- en cuestión (en el caso del Sentry Mode) y permitiendo mejor control de lo que están haciendo nuestras mascotas mientras las dejamos en el interior del coche.
Fuente: Twitter | Imágen portada: Electrek
En Diariomotor: