El Tesla Model 3 es uno de los mejores coches eléctricos del mercado. Es un producto de relación calidad-precio excelente, y este verano ha recibido descuentos excepcionales aplicados por la marca. Más que un coche, es un producto de electrónica de consumo sobre ruedas, en el que el componente tecnológico y la eficiencia son aspectos claves en la decisión de compra. La noticia es que Tesla acaba de lanzar la versión de Gran Autonomía del Tesla Model 3 de propulsión, logrando cifras de récord de eficiencia y autonomía homologada.
Tesla Model 3
Tesla Model 3 LR RWD 2024: uno de los coches eléctricos más eficientes del mercado
Esta nueva versión equipa un solo motor eléctrico trasero, asociado a una batería de 75 kWh de capacidad útil. Tesla no ha comunicado la potencia de esta versión, como suele ser habitual, pero se estima en el entorno de los 300 CV. Sobre el papel, es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, tiene una velocidad punta de 201 km/h y una autonomía WLTP de nada menos que 702 km. Una cifra monstruosa, casi 200 km superior al Model 3 de acceso y 73 km superior al Model 3 de Gran Autonomía y tracción integral, con el que comparte batería.
Fotos del Tesla Model 3 2024
Los 702 km de autonomía de este Tesla Model 3 lo convierten en el Tesla con mayor autonomía jamás creado, así como el coche más eficiente jamás producido por la marca californiana. Su consumo homologado es de solamente 12,5 kWh/100 km, inferior al de un sencillísimo Dacia Spring. De hecho, Tesla afirma que esta versión recorre un kilómetro con el equivalente a la energía necesaria para calentar un plato de comida congelada en un microondas. Gracias a su eficiencia, el coste operativo del coche es realmente reducido.
En condiciones realistas, y en base a nuestra experiencia con los coches de la marca, es sencillo lograr una autonomía cercana a la homologada en una utilización mixta. En un viaje por autopista, será sencillo superar los 500 km reales con una sola carga. Es un dato impresionante para un coche eléctrico. Como todo Tesla, sigue siendo compatible con recargas rápidas en corriente continua a potencias de hasta 250 kW. Por lo demás, es idéntico a cualquier otro Tesla Model 3, tanto en diseño, como habitabilidad o conectividad.
Es decir, sigue concentrando en una pantalla de 15 pulgadas todo el sistema de información y entretenimiento, carece de mandos físicos más allá de un volante o tiradores en las puertas. En las plazas traseras sigue contando con una pantalla de 8 pulgadas en la que acceder a contenidos en streaming o ajustar la climatización, entre otras funciones. El Model 3 Gran Autonomía Tracción Trasera ya se puede encargar en España, con un precio al contado que arranca en 44.990 euros. Es decir, es solamente 5.000 euros más caro que el Model 3 de acceso.
Se puede acoger al Plan MOVES III, pudiendo acceder a descuentos de hasta 8.210 euros adicionales, contando con la aportación de marca y el supuesto de achatarramiento.