Sí, sabemos que para muchos el coche eléctrico es una auténtica aberración y que va contra natura del coche; pero para otros muchos es una solución, lógica, plausible y que evita numerosos quebraderos de cabeza. Es por ello que para este grupo -que es más grande de lo que muchos creen- puede ser clave el coche que hoy nos ocupa: un Tesla Model 3 que puede acabar en nuestro haber por 32.760 euros.
No, no es la mejor variante de la berlina americana, ni tampoco la más potente, pero estamos ante un chollo con todas las de la ley. Y aunque bien es cierto que estamos hablando de un precio al contado, debemos tener en cuenta que esos casi 33.000 euros son posibles gracias a la aplicación de la máxima ayuda del Plan MOVES III, de lo contrario tendremos que pagar 39.760 euros.
Tesla Model 3
Así es el Tesla Model 3 que puede acabar en nuestro garaje por poco más de 32.000 euros
Y que no sea la mejor versión se debe a que este precio se asocia al Model 3 de acceso, es decir, la variante de tracción trasera y autonomía estándar. A ello debemos sumarle un equipamiento de serie conformado por elementos como llantas de 18 pulgadas, pantalla central de 15 pulgadas, faros LED, piloto automático -en su variante básica-, acceso y arranque sin llave, climatizador automático bi-zona y asientos delanteros con ajuste eléctrico, calefactados y memoria entre otros.
En lo que a mecánica se refiere, la berlina eléctrica hace gala de un solo propulsor eléctrico situado en el eje posterior que produce 283 CV de potencia. Así, el Model 3 consigue cubrir el 0 a 100 en 6,1 segundos y alcanzar una velocidad punta de 225 km/h. Aunque sin duda lo más importante reside en su autonomía, declarando bajo el ciclo WLTP la capacidad de recorrer 491 kilómetros de la mano de una batería de 60 kWh.
Ahora bien, ¿realmente no hay truco a la hora de pagar el Tesla Model 3? Lo cierto es que no, ya que estamos hablando de un pago al contado de 39.760 euros, cifra que se reduce hasta los 32.760 con la aplicación de los 7.000 euros que se ofrece por medio del MOVES III. No obstante, existe la posibilidad de financiar la compra con la propia marca.
De plantearnos este escenario, debemos saber que tendríamos que afrontar una entrada de 10.700 euros, pudiendo así afrontar una cuota inicial de 416 euros, 46 cuotas de 399 euros y una última de 15.996 euros. A ello hay que sumarle un TIN al 6,25% y un TAE al 6,45%, provocando así un precio total a plazos de 45.463 euros.
El Tesla Model 3 en ¿Qué coche me compro?
Pero por interesante que nos pueda parecer el Tesla Model 3, existen otras opciones en el mercado que merecen ser analizadas. Para ello podemos recurrir a ¿Qué coche me compro?, el comparador de Diariomotor donde encontraremos la mayor oferta de coches nuevos y de segunda mano.
Así descubrimos a un BMW i4 que puede acabar en nuestro haber por unos menos asumibles 57.100 euros. Otra alternativas es el Hyundai Ioniq 6, berlina que está disponible desde 40.910 euros. Y por último el BYD Seal, una berlina que rivaliza directamente con estos pero que, de momento, no tiene precio en nuestro mercado.
Sea como fuere, si el Model 3 es nuestra elección pero no nos alcanza el presupuesto para uno nuevo debemos saber que siempre existe la opción del mercado de ocasión. Es ahí donde encontraremos unidades no más baratas y, en caso de ir a otras opciones mecánicas, mejor equipadas y con más motor por no mucho más dinero que el que hoy nos ocupa.