No podemos negar que llevamos mucho tiempo esperando este duelo. Y por fin ha llegado. Las berlinas eléctricas más potentes y rápidas del momento se enfrentan por fin en un carrera de aceleración, un drag race entre los Tesla Model S Performance y Porsche Taycan Turbo S que seguro no será bien acogida por todo el mundo, pero en donde obviamente solo puede existir un único ganador. ¿Tesla o Porsche? Quién tiene el eléctrico más rápido del momento… vamos a descubrirlo.
A día de hoy hablamos de la batalla más encarnizada que existe, y es que hasta la llegada del Porsche Taycan el Tesla Model S no ha conocido un rival a su altura. El fabricante californiano ha actualizado en numerosas ocasiones su berlina eléctrica, dotándola de cada vez mejores prestaciones e incluso coqueteando con la idea de establecer un récord en Nürburgring (cosa que aún no se ha hecho oficial). Así, Porsche ha fabricado un rival a la medida del Model S, compartiendo planteamiento y enfoque, aunque haciéndolo todo bajo un estilo más deportivo, más Porsche para que nos entendamos.
Tesla Model S
Hablamos por lo tanto de dos rivales directos, que buscan conquistar al mismo comprador, aunque con fórmulas ligeramente diferenciadas. Dicho esto el Porsche Taycan Turbo S se presenta con 761 CV y 1.050 Nm para 2.295 Kg de peso, cifras más que serias, pero que deben hacer frente a un Tesla Model S Performance con 825 CV y 1.300 Nm para 2.241 Kg de peso. A ello debemos añadir una puntualización, y es que la unidad del Model S escogida es la última evolución de la berlina en hardware, con la configuración Raven, y en software con el modo Cheetah Stance activado.
A lo largo de este vídeo de los compañeros de CARWOW podemos ver una prueba de aceleración donde gana claramente el Taycan, además de un segundo intento donde el Taycan vuelve a ser el vencedor aunque no por demasiada diferencia. Junto a estas pruebas se realizan otras lanzadas en donde el Tesla parece reflejar una mayor aceleración al inicio, pero en donde conforme aumenta la velocidad el Taycan demuestra su superioridad (¿Gracias a su transmisión de 2 relaciones?). Incluso en una última prueba, para evaluar la frenada de ambos coches, el Taycan Turbo S consigue detenerse en menos distancia que el Model S Performance.