El Tesla Model S Plaid se ha convertido en el coco de los superdeportivos gracias a sus 1.020 CV de potencia y la capacidad para acelerar de 0 a 100 Km/h en apenas 2,1 segundos. Pero tal y como te contamos en nuestra prueba en vídeo, no todo era positivo en el Model S Plaid, pues echábamos en falta una mejora de su chasis para conseguir un comportamiento de sobresaliente. Pues bien, Tesla ha escuchado nuestras plegarias y en España ya es posible comprar el esperado Track Package para el Tesla Model S Plaid.
Así es amigos, si bien las cifras y puesta a punto del Tesla Model S Plaid demuestran que estamos ante un muy serio supedeportivo disfrazado de berlina, no es menos cierto que echábamos de menos ciertas mejoras que acompañaran semejante nivel prestacional, especialmente en lo tocante a frenos ya que era fácil percibir fatiga cuando llevábamos al límite las capacidades y peso del Model S Plaid.
Tesla Model S
Hace meses que Tesla anunció la llegada de un paquete de mejoras para las versiones Plaid, un equipamiento opcional destinado a todos aquellos que querían sacar provecho de las máximas prestaciones del eléctrico e incluso animarse con la conducción en circuito. Y aunque aún este paquete no aparece disponible en el configurador online de la marca, hemos podido confirmar que el nuevo Track Package ya está disponible para el mercado español.
Este pack introduce mejoras en los frenos empleando discos carbocerámicos de 410 mm para ambos trenes, pinzas fijas de 6 pistones en el tren delantero y de 4 pistones en el trasero, llantas forjadas de 20″, neumáticos semislick Goodyear Eagle F1 Supercar 3R en medidas 285/35 R20 para el tren delantero y 305/30R20 en el tren trasero y una revisión del software que permite modificar el comportamiento de la regerenación y el control de tracción, posibilitando así adaptar el comportamiento del coche al uso en circuito. Además, al activar el modo Track de los Model S Plaid, queda desbloqueada toda limitación de potencia y velocidad, por lo que dispondremos de los 1.020 CV que generan sus 3 motores eléctricos y la velocidad máxima de 322 Km/h.
El precio del Track Package para el Tesla Model S Plaid es de 18.435 euros, un importe al que tendremos que sumar a los 133.470 euros que cuesta esta versión en su configuración base.