Ya ha llovido desde que Roxette nos hablase de sus aventuras en los asientos traseros de un coche, y lo Inhumanos de las dificultades que presentaba para tal empresa el SIMCA 1000. Pero lo de dormir, o lo que surja, en un coche, sigue estando de moda, y más aún en este tiempo en el que las camperizaciones se han convertido en un fenómeno de masas.
Lo último de Tesla no es un coche
En Tesla no son tan ambiciosos como para crear una verdadera camperización de sus coches, pero sí han pensado en aquellos que requieran de echar de vez en cuando una cabezadita en su coche o, incluso, pasar la noche fuera y ahorrarse un hotel. Quizás le hubiera resultado muy útil al propio Elon Musk, que ha reconocido en algunas ocasiones que hubo tiempos en los que durmió en las propias oficinas de Tesla en Austin, o en un sofá de la sede de Twitter en San Francisco (Genbeta).
Tesla Model Y
Y han diseñado un accesorio a la medida de sus necesidades, pero sobre todo a la medida de su coche.
Hacer que dormir en el coche sea menos incómodo
Tesla ha lanzado en algunas de sus tiendas de accesorios, como la de Estados Unidos, por 225 dólares; y la de Canadá, por 310 dólares canadienses; el complemento ideal para quien guste de dormir en su coche.
Se trata de una cama diseñada a la medida del habitáculo del Tesla Model Y. Consta de un colchón de 1,91 metros de largo y 1,3 metros de ancho, que se adapta perfectamente al contorno de los paneles interiores del Model Y y se coloca sobre los asientos traseros abatidos y el espacio del maletero. Su grosor es de 80 milímetros, y además de disponer de una superficie mullida de espuma sintética de alta densidad, y un acabado de poliéster, es inflable, para poder plegarse con comodidad y alojarse en el maletero sin ocupar demasiado espacio.
Por apenas 200 euros al cambio vigente en el momento de elaborar este artículo, Tesla ofrece este colchón con un pack que incluye una bolsa para guardarlo plegado, una bomba de aire, el adaptador de mechero de la bomba de aire, y dos parches para reparar posibles pinchazos.