ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Eléctricos

3 MIN

THK presenta en París su LSR-05 y anticipa su prototipo LSR-07 para Tokio 2025

Además de los fabricantes, en el sector del automóvil también existe una gigantesca cantidad de suministradores que desarrollan tecnologías de todo tipo. Eventualmente, algunos de ellos deciden dar el salto y fabricar su propio coche, haciendo gala de sus tecnologías. Este es el caso que nos ocupa, un prototipo eléctrico que ahora vemos por primera vez en Europa.

THK presenta su primer prototipo de vehículo, el LSR-05, por primera vez en Europa

Prototipo con diseño futurista y aerodinámico capturado desde un ángulo lateral.

En el Salón de París que tendrá lugar entre los días 14 al 20 de octubre veremos por primera vez en Europa el THK LSR-05, el primer prototipo de vehículo fabricado por la empresa japonesa. THK es sobre todo conocida por sus sistemas de guiado lineales, siendo importante en la industria del automóvil por sus rótulas, ejes, rodamientos o elementos de robots de construcción industrial así como en el sector aeroespacial.

Este prototipo ya se vio en el Salón de Tokio de 2023, creado en conjunto con SN Design Platform. Su objetivo no es tanto su viabilidad comercial sino demostrar los avances tecnológicos de THK, para lo cual se ha optado por diseñar un prototipo que podríamos entender como un Gran Turismo de cuatro puertas y tracción a las cuatro ruedas con tecnología que se podría esperar de un coche premium.

Un prototipo eléctrico de tres motores y una concepto interesante de suspensión activa controlada por ordenador

Vista lateral del prototipo THK LSR-05 revela líneas futuristas

El sistema motriz está compuesto por un motor eléctrico de 220 kW (295 CV) en el tren delantero y dos motores eléctricos de 125 CV concebidos por THK de flujo variable. La suspensión es activa utilizando amortiguadores rotativos y un elemento viscoso que absorbe los rebotes junto con un fluido magnetoreológico, que aumenta su viscosidad si se expone a un campo magnético. De esta manera, puede utilizarse junto con un sistema electrónico de control de altura del vehículo.

También cuenta con dirección a las cuatro ruedas, sistema de carga inalámbrica en el interior y un ingenioso sistema en los asientos, el Stealth Seat-Slide. Utilizando sus guiados lineales, ubicados dentro del asiento, es posible deslizar los asientos para disfrutar del máximo confort a bordo de este coche. Uno que además tiene una apertura de puertas interesante, invitando a los pasajeros a entrar como si fuera el salón de una casa.

Preludio para su próximo prototipo

Prototipo THK LSR-05, avanzada ingeniería en suspensión.

A través de un sistema electrónico, los cuatro frenos actúan de manera independiente entre ellos. Con este sistema de THK se trata de reducir el peso del conjunto. Dentro del actuador del freno, un tornillo de guiado con pequeñas esferas utiliza una rotación prácticamente infinita para crear un movimiento lineal, reduciendo el tamaño de los componentes del sistema.

Este prototipo de THK no es el único que tienen previsto hacer. De hecho, su aparición en París es un preludio para la presentación de otro, que se llamará LSR-07, el cual debutará en el Salón de Tokio 2025, en apenas unos meses.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Durán

Habiéndose criado a pocos kilómetros del Circuito de Jerez y viendo cierto trío de ingleses hablando de coches desde pequeño, para David Durán decantarse por el mundo del motor no le fue difícil. Desde que se cruzó con un Ferrari F40 y un Lamborghini Diablo en plena carretera en un 'simple' viaje familiar, siempre ha querido estar ligado a la automoción. Seguir leyendo...

Cargando...