ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Eléctricos

3 MIN

Algunos conductores de Tesla están cubriendo con una toalla húmeda el cargador de su coche y Tesla advierte que es peligroso

Decenas de imágenes de cargadores de Tesla conectados a la red, y cubiertos con una toalla húmeda, han surgido en las redes sociales. Aparentemente, se trataría de un truco para conseguir potencias de carga más elevadas y, por lo tanto, tardar menos en cargar el coche. Tesla ya ha advertido de los peligros que entraña esta práctica.

El peligroso truco de la toalla de los cargadores de Tesla

  • El truco de la toalla mojada. Desde hace años, algunos usuarios llevan alertando y publicando imágenes de algunos Tesla conectados a la red con una toalla mojada cubriendo el conector de carga. En Reddit nos encontramos con publicaciones que se remontan a agosto de 2023, en las que un usuario compartía una imagen con el siguiente mensaje: «he visto a alguien colocando un trapo húmedo en su cargador. Por qué lo hacen?»

Wet Rag on Charger
byu/bhhla inTeslaModel3

¿Mejora los tiempos de carga de los Tesla?

  • Por qué usan una toalla mojada. Tal y como ya apuntaba otro usuario en aquella ocasión, este truco conseguiría, aparentemente, enfriar el conector del cargador en el que Tesla ha dispuesto unos sensores de temperatura. Estos sensores se emplean para ajustar la potencia de carga y evitar un sobrecalentamiento del sistema de carga, según asegura la propia Tesla.
  • Hace unos meses, InsideEVs publicaba un artículo en el que se hacía eco de esta historia.
  • Mejorando los tiempos de carga. Apuntaban a diferentes casos (Tesla Motors Club y Out of Spec Studios), en los que el uso de una toalla mojada, durante un día caluroso, y en un Supercharger V2, habría conseguido, aparentemente, que la potencia de carga aumentase de 68 kW a 95 kW y de 58 kW a 119 kW, lo que sin duda supondría un acortamiento notable de los tiempos de carga.

Según Tesla es peligroso

  • La respuesta de Tesla. Años después de que aparecieran las primeras imágenes de toallas mojadas en las redes sociales, y meses después del artículo de InsideEVs, Tesla ha respondido en las redes sociales advirtiendo de que el truco no funciona y es peligroso (Engadget).
  • Según Tesla no funciona. Tesla advertía que «colocar una toalla húmeda en el conector del Supercharger no solo no aumenta la potencia de carga sino que interfiere los sensores de temperatura».
  • Según Tesla puede ser peligroso, que apuntaba que «crea un riesgo de sobrecalentamiento y avería» y que los sistemas de carga Supercharger ya han sido diseñados en consecuencia para detectar cualquier incidencia con la carga y evitar poner en peligro a sus coches eléctricos.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Villarreal

En 2007 comenzaba su andadura en los medios en internet y en el mundo del motor. Dos años después David se unía a uno de los proyectos incipientes de la prensa del motor, el de Diariomotor. Seguir leyendo...

Firma de David Villarreal
Cargando...