Es cierto que de momento no se trata más de que especulaciones hechas con base en una sola imagen, pero dada la información que tenemos hasta la fecha sobre proyectos de este tipo y por el diseño del coche que aparece en la misma, puede que acabemos viendo en las calles un coche de tipo todoterreno/pick-up que ha sido impulsado por el mismísimo Jeff Bezos, principal accionista de Amazon.
Cabe señalar que esta es la primera hipótesis que se maneja, puesto que Bezos, según señala Carscoops, tiene en propiedad acciones de una start-up llamada Slate Auto, pero también existe la posibilidad, basándonos en su diseño de que se trate de un segundo coche fruto de la colaboración entre Amazon y Rivian, una empresa que a pesar de su corta edad ya cuenta con una dilatada (y valorada) experiencia en la producción de todoterrenos al otro lado del charco.
Imágenes de la Rivian R1T






Claves acerca del proyecto
- La imagen muestra una pick-up eléctrica de dos puertas, con diseño cuadrado y proporciones compactas
- Se ha visto en Los Ángeles
- Slate Auto, una start-up apoyada por Jeff Bezos, planea lanzar un modelo similar en 2026 por 25.000 dólares
- La posible implicación de Amazon refuerza la idea de un proyecto de gran escala
La prueba más fehaciente del valor que ya atesora Rivian en su haber es que la propia Volkswagen está colaborando con Rivian para, con su experiencia, sentar las bases de una nueva generación de coches eléctricos.
Sea como fuere, y volviendo a la imagen que ha trascendido estos últimos días en redes sociales, lo cierto es que ha encendido todas las alarmas entre los aficionados al motor, tanto por el contexto en el que fue tomada como por las peculiares características del vehículo en cuestión.
La pick-up, compacta, cuadrada y sin insignias visibles, fue fotografiada mientras era descargada de un camión en algún lugar de Los Ángeles por un usuario de Reddit. La imagen muestra una pick-up no se parece a ningún coche actualmente a la venta. Tiene dos puertas, una carrocería corta y robusta visualmente, sin parrilla frontal aparente y con lo que parece un puerto de carga en la esquina trasera, todo apuntando a que se trata de un coche eléctrico que se encuentra en una fase avanzada de pruebas.
No obstante, su frontal tiene reminiscencias de la furgoneta que fabricó Rivian para Amazon, de ahí que se ha especulado con que puede ser una derivación de los proyectos actuales de Rivian, empresa con la que Amazon colabora estrechamente en materia de reparto eléctrico urbano. Incluso si no se trata de un producto de Rivian, el ecosistema de startups impulsado por Amazon está, claramente, en plena efervescencia.
Precisamente aquí entra en juego Slate Auto. Fundada en 2022 en Míchigan como una escisión de Re:Build Manufacturing, empresa financiada por Jeff Bezos, Slate tiene como objetivo lanzar una pick-up eléctrica sencilla, asequible y robusta. Se sabe que están desarrollando un modelo de dos plazas y dos puertas con un precio objetivo de 25.000 dólares, unos 22.300 euros al cambio actual, y bien podría ser el que aparece en la imagen filtrada. La startup, además, está reclutando talento de marcas de peso como Ford, GM o Stellantis, lo que da cierta credibilidad a sus ambiciones.
Todo esto se da en un momento clave para el mercado estadounidense: el segmento de las pick-up sigue siendo dominante, pero los modelos eléctricos, exceptuando a Rivian, no han acabado de cuajar. Ni la Tesla Cybertruck ni la Ford F-150 Lightning han funcionado como se esperaban, tal vez por precio, en lo que puede tener algo que decir un coche como el que se ha avistado, ya sea bajo la batuta de Rivian o con el respaldo económico de Bezos.
Para acabar, conviene hacer hincapié en que, por ahora, todo lo que rodea a este misteriosa pick-up no deja de ser una suma de conjeturas sin confirmación oficial. Desde su fabricante hasta su tecnología o su precio final, todo está sujeto a un amplio margen de interpretación. Y es que entre lo que parece ser en una foto espía y lo que finalmente acaba llegando al mercado, puede haber un mundo de diferencia.
Imágenes de la Rivian R1T





