ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Sólo en los EE.UU. más profundos puedes llevar un toro como copiloto

Ver para creer, queridos amigos. Esta es una de esas noticias cuya conclusión es «solo podía pasar en Estados Unidos». Todo sucedió en el estado de Nebraska, uno de los más tradicionales y conservadores de todo el oeste del país. En los alrededores de la ciudad de Norfolk, el señor Lee Meyer fue detenido por la policía por circular por la U.S. 275 – una «highway», el equivalente a una carretera convencional desdoblada – con un gigantesco toro de 700 kilos de peso en el asiento del copiloto de su Ford Crown Victoria.

Tal y como lo oyes. Y no un toro pequeño: el toro en sí se llama Howdy Doody – no es posible inventarse el nombre – y es tremendamente popular en las ferias y eventos locales. Es un toro Watusi, famoso por sus gigantescos cuernos. Un ejemplar adulto como Howdy Doody puede llegar a pesar más de 700 kilos. Para que el toro le pudiera acompañar en sus quehaceres, Lee Meyer modificó un Ford Crown Victoria. Eliminó los asientos del lado derecho del coche, y cortó parte del techo para acomodar a su mascota.

El toro parece ser muy tranquilo y está acostumbrado a ser llevado en coche

Una puerta digna de un establo sujeta al toro en las curvas, y a ella va atado con una simple cuerda. No hace falta explicar los motivos por los que Lee Meyer fue detenido por la policía de Norfolk, que recibió llamadas de «una vaca en un coche», y no esperaba encontrarse un toro de dimensiones comparables a un sedán. La policía no multó a Meyer, pero le advirtió que no podía circular de esa guisa por una ciudad, y que debía abandonar Norfolk. En el vídeo que acompaña la noticia podéis ver el coche escorado por el peso del toro.

Aun así, todo parece apuntar a que Lee Meyer seguirá paseando en coche a su «pequeña mascota» por las zonas rurales de Nebraska, donde es conocido y popular. Como os decía, esto solo puede pasar en los EE.UU. más profundos.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Sergio Álvarez

Aunque es técnico en comercio internacional de formación, los coches han sido su pasión (incluso obsesión) desde que apenas levantaba un metro del suelo y sus padres le regalaron un Ferrari rojo a pedales. Su afición se ha profesionalizado en Diariomotor, donde está presente desde 2008. Seguir leyendo...

Firma de Sergio Álvarez
Cargando...