La carrera más importante del año está a la vuelta de la esquina y nos referimos por supuesto a las 24 Horas de Le Mans. Toyota parte como favorita en la histórica edición del centenario de esta carrera de resistencia, y para ir calentando el ambiente no se le ha ocurrido mejor cosa que crear un nuevo deportivo que en algún momento podría llegar a las calles. Obra de Gazoo Racing, este es el primer adelanto del que podría ser el quinto integrante de la familia de coches deportivos de GR en Toyota.
Toyota nos ha dado grandes alegrías en los últimos años volviendo a ofrecer una gama de verdaderos coches deportivos, apostando además por recetas que creíamos ya totalmente extintas. Esta estrategia impulsada personalmente por el ya ex-CEO Akio Toyoda, nos ha permitido conocer a los Toyota GR Supra, GR Yaris, GR86 y GR Corolla.
Pero un nuevo integrante podría estar al caer, justificando así el teaser que hoy te traemos. Se trata de una enigmática imagen que muestra el paragolpes y la nueva iluminación empleada para dar vida a este coche. Los rumores en relación a este proyecto son numerosos, señalando incluso la posibilidad de que estemos ante un Toyota GR Prius para así dar el primer paso en la hibridación de las altas prestaciones para sus coches de calle.
Desgraciadamente, lo que sí que no será este prototipo será el Toyota GR Super Sport de producción que estuvo muy cerca de llegar a las calles. Este proyecto nacido en 2018, prometía la creación de un hiperdeportivo híbrido basado en los Hypercar de Le Mans, tomando de ellos tecnología, diseño y numerosos componentes, consiguiendo así dar vida a un muy serio rival para coches como el Mercedes-AMG One o el Aston Martin Valkyrie. Sin embargo el programa del modelo de calle fue cancelado en 2021 tras un supuesto accidente en Fuji durante la realización del algunos test, manteniendo el proyecto de carreras en forma de Toyota GR010 Hybrid para disputar el WEC en la categoría Hypercar.