El SUV más esperado del año tiene nombre y apellidos, Toyota C-HR. Reemplazando a un modelo que seguía vendiéndose de forma notable, Toyota ha decidido mejorar la receta de su crossover híbrido por excelencia, un coche que llega cargado de novedades en diseño, equipamiento y motores híbridos para, replicando la misma fórmula, intentar seguir siendo el coche más vendido de su clase. ¿Será capaz el Toyota C-HR de revalidar el éxito de su antecesor?
Tras una primera toma de contacto con el Toyota C-HR donde pudimos conocerlo en detalle, por fin ha llegado el momento de probarlo para así traeros unas primeras impresiones sobre su conducción. La renovación del C-HR se ha producido con el punto de mira fijado en mantener intacta su esencia, motivo por el cual seguimos estando ante un crossover de diseño muy deportivo, casi de SUV coupé, pero con un tamaño compacto (4,36 metros) y un planteamiento bastante urbanita.
Toyota C-HR
3 motores híbridos distintos para el nuevo C-HR
Recordemos que en la gama de Toyota, el C-HR se sitúa entre los Yaris Cross y Corolla Cross por tamaño, pero frente a ellos también defiende un enfoque distinto donde prima más la estética. Esto obviamente tiene su impacto en el aprovechamiento del espacio interior, pues el C-HR tiene un habitáculo donde sus plazas traseras no destacan especialmente en cuanto a habitabilidad, aunque son mejores que la del modelo anterior, y el maletero se conforma con un volumen de entre 310 y 364 litros (en función del motor escogido).
Precisamente la parte mecánica es uno de los puntos donde el Toyota C-HR más mejora, pues ahora es posible comprar el C-HR con tres mecánicas híbridas diferentes. En primer lugar esta el motor 140H; un propulsor 1.8 híbrido gasolina de 140 CV, el motor 200H; que emplea un motor 2.0 híbrido gasolina de 196 CV (disponible también en versión 4×4) y un motor 220PH; que hace uso de un motor 2.0 híbrido gasolina de 223 CV, pero asociado a un esquema híbrido enchufable que permite una autonomía eléctrica de hasta 66 Km. Los consumos son bastante ajustados en todos los motores, declarando 4,8 l/100 Km para la configuración híbrida más eficiente y obteniendo etiqueta ECO en las versiones híbridas y CERO emisiones en la variante enchufable.
Desde el punto de vista del equipamiento, Toyota ha revisado el C-HR para dotarlo con todo lo último de la marca. Esto se traduce en la presencia de faros Full-LED, control de crucero activo con asistente de carril, frenada de emergencia con detección de peatones, asistente precolisión, aparcamiento remoto, sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8 o 12,3″, cuadro de instrumentos digital de 12,3″, Apple CarPlay y Android Auto inalámrbicos, plataforma de carga para teléfonos móviles, doble climatizador automático, asientos delanteros calefactables, techo solar, etc.
Precio del Toyota C-HR 2024
Ya a la venta en España, el Toyota C-HR por ahora sólo se puede comprar en una serie especial denominada Premiere Edition desde 43.150 euros. Se trata de un acabado especial que cuenta con todo el equipamiento disponible en el modelo, motivo por el cual su precio es elevado. Más adelante Toyota ya ha confirmado la llegada de versiones más asequibles del modelo, pues recordemos que el Toyota C-HR actual aún te lo puedes comprar desde 29.100 euros antes de aplicar promociones o descuentos.