Hoy en día el potencial cliente de un coche nuevo busca que este cumpla con dos factores fundamentales: que sea fiable y que obtenga una etiqueta que le permita circular sin inconvenientes durante muchos años. Y un coche que cumple con ello con creces y que además es un SUV es el nuevo Toyota C-HR, o lo que es lo mismo, un modelo con etiqueta ECO, sumamente fiable y que por 31.750 euros quiere ser la mejor compra de 2023.
El Toyota C-HR quiere ser la compra inteligente, fiable y con etiqueta ECO a finales de 2023
Y aunque por norma general los coches nuevos -y especialmente si cuentan con alguna tecnología de hibridación- son caros, en este caso nos encontramos con una bastante buena relación calidad-precio. Al fin de cuentas, las mecánicas HEV de Toyota son famosas ya no solo por estar más que contrastadas, sino también porque recurren a un conjunto de elementos que hacen que sean fiables y fáciles de mantener.
Toyota C-HR
El caso del nuevo Toyota C-HR no es diferente, puesto que estamos hablando de un vehículo que no renuncia al ya clásico motor híbrido de la firma nipona. Así, nos encontramos en la variante 140H -la cual se acoge a esos 31.750 euros de precio- con un propulsor de cuatro cilindros y 1.8 litros atmosférico que, en combinación con un motor eléctrico, produce un total de 140 CV.
No, con un 0 a 100 en 10,2 segundos y una velocidad punta de 170 km/h no serás el más rápido, pero sus puntos álgidos residen en un consumo combinado de 4,7 litros y en la presencia de la etiqueta ECO sobre el parabrisas. Además, la versión que hoy nos ocupa se asocia con el acabado Active, que si bien es el de acceso y el que más solicitado estará para flotas, cuenta con un equipamiento de serie bastante generoso.
Esto lo demuestra con elementos como llantas de 17 pulgadas, faros LED, control de crucero adaptativo, cámara de visión trasera, acceso y arranque sin llave, climatizador bi-zona, luces automáticas, cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas y pantalla de 8 pulgadas con conexión con Apple CarPlay y Android Auto entre otros.
Ahora bien, si queremos disfrutar de un equipamiento más generoso o del motor 200H, ya sea en variante 4×2 o 4×4, tendremos que estar preparados para aumentar el presupuesto. Y es que por encima del acabado Active nos encontramos con los acabados Advance, GR Sport y Premiere, los cuales implican un desembolso de 32.500 euros, 38.500 euros y 43.900 euros respectivamente.
Las alternativas al Toyota C-HR
Pero nos convenza o no el nuevo Toyota C-HR como compra a finales de 2023 -o para 2024, pese a esperar pueda implicar un sobreprecio-, existen otras opciones. Esto lo descubrimos a través de ¿Qué coche me compro?, el comparador de Diariomotor donde encontramos las mejores ofertas de coches nuevos, renting y de segunda mano.
Así, nos encontramos con alternativas como:
Una de las mejores opciones disponibles en el mercado si buscamos un SUV muy amplio híbrido, bien equipado, con un diseño atractivo y con una dotación tecnológica alta. Además está disponible con versiones híbridas e híbridas enchufables, con etiqueta ECO y etiqueta Cero Emisiones.
Es el SUV compacto híbrido más eficiente del mercado gracias a su conjunto mecánico de 200 CV. Aunque no puede montar tracción total, responde con fuerza en toda circunstancia y es refinado. Presume de una de las mejores calidades interiores del segmento y un espacio de carga por encima de la media.
La versión híbrida del Dacia Duster destaca por ofrecer el nivel de consumo más bajo de la gama del todocamino. No obstante, no puede asociarse a tracción integral, perdiendo una de las bazas del coche. Es una mecánica refinada, silenciosay de consumos contenidos, especialmente en ciclo urbano.