Toyota quería crear un coche que fuera capaz de rodar más rápido que superdeportivos como un McLaren, un Porsche o un Nissan GT-R. Lo que probablemente no podíamos imaginarnos es que ese coche sería un Toyota C-HR. Y no uno cualquiera. Un Toyota C-HR con más de 600 CV de potencia que, según sus creadores, habría rodado más rápido en las pruebas que han llevado a cabo en el circuito de Willow Springs que un McLaren 650S Spyder, un Porsche 911 GT3 y un Nissan GT-R Nismo. ¡Impresionante!
Lo sorprendente ya no es solo que este Toyota C-HR haya sido equipado con un motor que homologa unos 608 CV de potencia, sino también su naturaleza. Con las limitaciones de espacio de un turismo que ha sido concebido para equipar un motor híbrido, y a lo sumo un compacto motor de cuatro cilindros, Toyota recurrió a un bloque – también de cuatro cilindros – con 2.4 litros de desplazamiento. Un bloque que para alcanzar esas cifras ha sido preparado con un sistema de turbos Garrett específico y un cambio deportivo manual de cinco relaciones, así como un diferencial.
Toyota C-HR
Toyota aseguraba que no querían que este Toyota C-HR de 608 CV fuera únicamente rápido en línea recta. Razón por la cual tampoco falta un chasis preparado para circuito, frenos Brembo de competición y neumáticos slick.
Este Toyota C-HR, que se presenta estos días en el SEMA Show de Las Vegas, también ha sido ataviado con multitud de elementos aerodinámicos, entre los cuales destaca sobre todo su inmenso alerón. Para mantener a raya su peso, Toyota también habría procedido a vaciar parte del interior. Más allá de su presencia en el SEMA Show, Toyota advierte que seguirán trabajando en este prototipo y llevando a cabo nuevas pruebas. Sus creadores no querían que fuera, únicamente, un prototipo de exhibición, sino también un divertido proyecto que tenga un recorrido mayor.
Al respecto del Toyota C-HR no está de más recordar que en España o, mejor dicho, en la península, está a la venta únicamente con mecánica híbrida, desde 24.750€. Fuera de nuestro país y en las islas Canarias también está disponible con un motor de cuatro cilindros sin hibridación.
Tal y como conocíamos recientemente, ya sabemos que el Toyota C-HR recibirá una mecánica híbrida más potente y enfocada a las prestaciones. Mecánica de la que, de momento, no conocemos demasiados detalles.
Más imágenes del Toyota C-HR: