Nos guste o no, los SUV se han encargado de ser el segmento de moda, y esto ha llevado a numerosas marcas a sacrificar otros coches. Claro ejemplo de ello es el Toyota Camry, una indestructible berlina con etiqueta ECO, un consumo de 5,3 litros, 524 litros de maletero, 15 años de garantía y con un precio medio en el mercado de ocasión de 25.000 euros.
Es un coche indestructible, un anti-SUV de 25.000 euros con etiqueta ECO y 524 litros de maletero
Y aunque bien es cierto que los sistemas HEV de Toyota siguen evolucionando y mejorando, el Camry es un producto lo suficientemente reciente como para llevarnos una mecánica igualmente fiable y eficiente. Concretamente, la berlina nipona recurre a un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros atmosférico que, en combinación con un propulsor eléctrico, desarrolla un total de 218 CV.
Su gestión se lleva a cabo por medio de una caja de cambios CVT que, si bien no es la más eficaz del mercado, resulta muy fiable y barata de mantener. Sea como fuere, el punto álgido del Toyota Camry reside en su etiqueta ECO y en ese ya mencionado consumo de 5,3 litros a los 100.
Ahora bien, ¿cómo es posible que un coche de segunda mano tenga opción a gozar del sistema Toyota Relax? Estamos hablando de una garantía de 15 años o 250.000 kilómetros que, en condiciones normales, se activa con tan solo pasar las revisiones en un taller oficial. Pues bien, esto también es aplicable sobre los Toyota usados.
- Tanto si compramos un Toyota Camry de segunda mano en concesionario oficial, como si compramos un Camry de segunda mano en otro concesionario o a un particular, podemos ampliar la garantía de nuestro coche hasta los 15 años si ya ha vencido el período de garantía de fábrica.
- La garantía y las extensiones de garantía de Toyota son transferibles en coches de segunda mano, recomendamos solicitar el plan de mantenimientos que ha seguido el coche que vamos a comprar.
¿Qué nos vamos a encontrar en el mercado de ocasión?
Ahora bien, ¿qué sucede cuando nos ponemos a buscar un Toyota Camry de segunda mano? Lo primero es que no vamos a encontrar demasiadas unidades dado que fue un producto que no cuajó demasiado, lo que puede suponer que muchas de estas provengan de taxi o VTC, algo que, a priori, puede suponer un problema al estar más desgastadas.
Sea como fuere, es sencillo encontrarnos con Toyota Camry por alrededor de los 25.000 euros. Estos suelen datar del año 2019, y han recorrido sobre 130.000 kilómetros, lo que es un auténtico paseo para un motor HEV de Toyota. Si queremos reducir el precio, pudiendo encontrarnos unidades sobre los 21.000 euros, debemos aceptar un kilometraje superior a los 200.000 kilómetros.
- Es fácil encontrar un Toyota Camry de segunda mano sobre los 25.000 euros.
- Suelen tener sobre 130.000 kilómetros.
- Si queremos una unidad más barata, sobre los 21.000 euros, tenemos que aceptar un kilometraje superior a los 200.000 kilómetros.
Los hitos del Toyota Camry
- El Toyota Camry de octava generación llegó a España en 2018.
- Ha gozado de ventas más bien modestas, habiendo estado centradas, en su mayoría, en el sector de los taxi y VTC.
- El Toyota Camry ha recibió en 2024 una profunda renovación y, aunque está a la venta en algunos países europeos, no sabemos aún si se comercializará en España.