Hace unos días volvimos de Mallorca, tras poder probar la nueva generación del Toyota Corolla. Un Toyota Corolla que es de nuevo un producto completamente global, un Corolla que reemplaza en Europa a los exitosos Toyota Auris. Es un lanzamiento clave para Toyota, un coche que reafirma la apuesta de la marca japonesa por la tecnología híbrida: aunque en otros mercados sigue teniendo versiones de gasolina, en España solo se venderá con motorizaciones híbridas. Si estas buscando un coche híbrido, ya puedes leer su prueba en Diariomotor y ver la prueba en vídeo en nuestro canal de YouTube.
Toyota Corolla
Prueba en vídeo del Toyota Corolla 2019
El Toyota Corolla viene con grandes novedades bajo el brazo en esta duodécima generación. El coche más vendido de la historia vuelve a ser un producto global y está construido sobre una nueva plataforma, la TNGA-C de Toyota. Una plataforma modular sobre la que también se articulan coches como el nuevo Toyota RAV4 o el Toyota C-HR. Otra de las grandes novedades del Corolla es que es el primer coche en estrenar la estrategia híbrida de dos motores. Además de la mecánica de 122 CV de potencia combinada que ya conocemos, el Corolla estrena una mecánica híbrida con nada menos que 180 CV de potencia combinada.
Esta nueva versión es en la que hemos centrado nuestras impresiones dinámicas. Es un coche en el que la mecánica híbrida se siente mucho más natural, con mucho menos efecto «goma elástica», característico de muchos variadores continuos. El coche gana velocidad de forma natural y existe una correlación más directa entre la velocidad y el régimen del motor. Con este motor no nos sentimos «vendidos» en ciertos adelantamientos y disfrutamos de unas prestaciones más que correctas: hace el 0 a 100 km/h en menos de ocho segundos. Y con todo, sigue siendo un coche excepcionalmente eficiente.
Este híbrido «gordo» sigue consumiendo muy poco combustible, y de hecho, homologa un consumo solo 0,4 l/100 km superior a los 3,3 l/100 km de los híbridos de 122 CV. Aunque su conducción no sea emocionante o deportiva, sí es un coche mucho más estable, ágil y aplomado que el Auris híbrido. Otro punto en el que la evolución con respecto al Auris es sensacional es en cuanto a su habitáculo. No solo las calidades son muy superiores, la ergonomía ha mejorado y el coche tiene mucha más tecnología. Un tirón de orejas: de forma inexplicable, en Europa no está disponible con Apple CarPlay o Android Auto.
Os conmino a ver nuestra prueba en vídeo, donde también os contamos nuestras impresiones de habitabilidad, y muchos otros detalles de este coche. Si tienes intención de comprar un coche híbrido, consulta nuestra guía de compra. Recuerda que todos los precios actualizados y las mejores ofertas del Toyota Corolla las tienes en Qué Coche Me Compro.