El Toyota Corolla es uno de los compactos más vendidos de España, y lo es por un motivo muy sólido: sus eficientes mecánicas híbridas. Son muy eficientes, y están acompañadas de un producto que presume de una gran relación calidad-precio. A día de hoy, sigue sin haber rivales generalistas en el segmento de los compactos convencionales con mecánicas similares. No obstante, el Toyota Corolla no es un coche perfecto, y de cara a 2022, Toyota soluciona uno de sus puntos débiles: su sistema de infoentretenimiento.
La novedad es que el Toyota Corolla equipará el nuevo sistema de infotainment Toyota Smart Connect y el Toyota Smart Connect Pro, con una pantalla táctil capacitiva de 8 pulgadas de diagonal. Es mucho más potente y fluido que el sistema al que reemplaza, cuyas grafías y funcionalidades pertenecían a una generación anterior. Este sistema cuenta con servicios conectados en tiempo real, como por ejemplo, una navegación basada en la nube con información del tráfico. La conexión a internet se lleva a cabo mediante una SIM de datos integrada.
Toyota Corolla
Este sistema es compatible con Apple CarPlay y Android Auto (inalámbricos¡ y «alámbrico» respectivamente), y además, incorpora un asistente virtual con el que podemos interactuar mediante comandos de voz naturales. No solo para acceder a funciones del sistema de infoentretenimiento, si no también para funciones del vehículo, como por ejemplo, abrir una ventanilla. La versión Pro del sistema de infotainment tiene un procesador más rápido y mas servicios conectados, como por ejemplo avisos de meteorología o alertas de radares fijos.
Los servicios conectados del sistema Toyota Smart Connect serán gratuitos durante 4 años y después habrá que pagar una suscripción si los queremos seguir usando – el importe no ha sido detallado. Por lo demás, la gama 2022 del Toyota Corolla estrena los colores Blanco Perlado Iceberg y Gris Ágata, y se añaden las versiones «Plus» de los acabados Style y GR Sport, con un equipamiento de serie más amplio. Los Toyota Corolla Electric Hybrid están a la venta en la red de concesionarios de Toyota desde 21.600 euros, sin necesidad de financiar.
Fotos del Toyota Corolla GR Sport