Cuando se trata de acertar con la compra de un coche, ya se sea un consumidor particular o profesional, la premisa principal que impera durante la búsqueda es obtener lo máximo por nuestro desembolso, normalmente con los campos de la durabilidad y el precio en mente. En este sentido, y teniendo en cuenta la situación de relevo tecnológico que se está dando en el sector de la automoción, hay una firma por la que se están decantando una mayor parte de los compradores.
Dentro de esta firma, además, hay un modelo que durante 2024 aun con su condición de híbrido y el inherente y superior precio de un coche así, está consiguiendo seguir la pista comercial al que es el modelo más vendido de España, que sigue siendo el Dacia Sandero. Se trata del Toyota Corolla, un coche que sin ningún componente pasional más que su diseño, es el híbrido más vendido de España y el segundo turismo más vendido de todo el país.
Toyota Corolla
Claves del Toyota Corolla
- Múltiples informes avalan que cualquiera de las dos versiones disponibles tienen uno de los motores más duraderos del mundo
- Por el precio y la tecnología que ofrece, es una apuesta segura
- Es el segundo coche más vendido de España y el híbrodo más matriculado
Imágenes del Toyota Corolla (exterior)
Con 4,37 metros de largo en su versión de carrocería convencional, el Corolla se ubica dentro de los denominados compactos, lo que da un poco más de valor a su éxito, ya que no hace uso de una carrocería de tipo SUV como la mayor parte de los modelos que ocupan las 10 primeras posiciones. Es cierto que el Sandero tampoco es un SUV, pero gran parte de las ventas recaen sobre su versión de tipo SUV denominada Sandero Stepway.
Son, concretamente, 20.692 unidades las que están llevando este 2024 a disfrutar a Corolla de la posición que tiene en el ranking de ventas, de las cuales 1.784 pertenecen sólo a noviembre, que como curiosidad aunque fue el híbrido más vendido, tan sólo aventajó en dos matriculaciones a su hermano de gama, el Toyota Yaris Cross.
Imágenes del interior del Toyota Corolla
Es cierto que no se trata de uno de los modelos que mayor percepción tecnológica brinda a los usuarios cuando se adentran en su interios, un aspecto al que se da mucha importancia actualmente, pero gracias a una actualización por la que pasó el pasado año sí que se encuentra al día en términos ‘de pantallas’ y tiene un habitáculo agradable por materiales y ergonomía.
Más allá de sus presumible fiabilidad, uno de los atractivos de los híbridos en general y del Toyota Corolla particularmente está en los consumos que logran en circunstancias de uso real. El Corolla 140H, de 140 CV, homoga 4,4 litros cada 100 km, mientras que el resto de versiones se mueven entre 4,5 y 4,7 litros, ofreciendo a cambio hasta 197 CV.
Además de su fiabilidad y consumos, otra de las grandes bazas de compra reside en que por tecnología, tamaño y concepto, el Toyota Corolla no tiene ningún rival director dentro del mercado español. El Honda Civic es el otro compacto del segmento C con mecánica híbrida, pero su precio base es 6.000 euros superior. Y es que, con 26.000 euros de precio de partida, el Corolla se sitúa tan sólo ligeramente por encima de sus rivales directos procedentes de marcas tradicionales con mecánicas térmicas e híbridas ligeras.
Además de su carrocería de cinco puertas, para acabar, que tiene 361 litros de volumen en su maletero, también están disponibles la familiar denominada Touringsports, que mide 4,65 metros y ofrece 591 litros de maletero, así como la Sedan (más enfocada a profesionales) que ofrece 471 litros de maletero gracias a sus 4,63 metros.