Las opciones híbridas no paran de crecer dentro del mercado automovilístico español, cada vez hay más y mejores opciones de compra, sin embargo un mes más el coche híbrido más vendido de 2024 en España sigue siendo el mismo. Respaldado por un muy bajo consumo, un precio ajustado y una garantía capaz de alcanzar los 15 años, este compacto de origen japonés es en la actualidad una de las mejores opciones de compra que ofrece el mercado.
La apuesta segura en híbridos sigue siendo el Toyota Corolla
En lo que llevamos de año 2024, el Toyota Corolla ha conseguido convertirse en el segundo modelo más vendido de España, sólo por detrás del mucho más barato y sencillo Dacia Sandero. El compacto híbrido de Toyota se ha hecho con el favor del público, desde hace meses de hecho, superando a una competencia muy reñida donde encontramos rivales tan fuertes como el Peugeot 308, el SEAT León, el Opel Astra o el Ford Focus.
Toyota Corolla
Sin embargo la receta del Corolla sigue mostrándose como la más atractiva, pues en el compacto nipón nos encontramos no sólo con una garantía que alcanza los 15 años o 250.000 Km, sino también una oferta mecánica fiable y muy eficiente conformada por dos motores híbridos: 1.8 de 140 CV y 2.0 de 196 CV.
Diseñados ambos motores bajo la misma filosofía, que no es otra que ofrecer la máxima eficiencia de combustible, nuestra recomendación de compra es el propulsor 1.8 de 140 CV (140H), pues con esta mecánica conseguimos el consumo más bajo (4,4 l/100 Km), además de cubrir el grueso de necesidades en cuanto a rendimiento. Si que es cierto que, si tenemos pensado hacer mucha carretera, queremos optar por la carrocería familiar del Corolla para viajar asiduamente o buscamos las mejores prestaciones, el motor 2.0 de 196 CV es una mejor compra, pero esto nos obligará a pagar un sobreprecio por ella.
En términos de espacio y teniendo en cuenta su longitud de 4,37 metros, el Corolla en carrocería compacta es un coche que ofrece suficiente espacio interior y hasta 5 plazas, si bien éstas se reducen a 4 si van a viajar adultos en las plazas traseras. Por su parte, el maletero tiene un volumen de 361 litros. Podemos decir por lo tanto que el Corolla, colocándose por encima de la media de su clase, no es la mejor opción de su clase en habitabilidad, teniendo alternativas como el Skoda Scala como mejor compra en este sentido.
En lo que respecta a equipamiento, Toyota ha actualizado la gama Corolla en diferentes ocasiones para poner a la última a este coche, encontrando así cuadro de instrumentos digital, sistema multimedia compatible con Apple CarPlay y Android Auto, climatizador bizona, faros Full-LED, control de crucero adaptativo, asistente precolisión, asistente para el mantenimiento de carril, etc.
Teniendo en cuenta todo esto, en España el Toyota Corolla 140H tiene un precio desde 24.750 euros. Si lo comparamos frente a sus rivales con motores híbridos, modelos como el SEAT León, el Peugeot 308 o el Honda Civic, el compacto de Toyota ofrece a día de hoy una mejor relación calidad/precio, añadiendo a ello algo tan interesante como es la etiqueta ECO de serie o la garantía extensible hasta los 15 años mientras hagamos al menos una revisión anual en un servicio oficial Toyota.