Toyota está preparando el lanzamiento de algo nuevo. La compañía ha convocado a los curiosos para ver un nuevo modelo que se presentará el próximo 12 de marzo de 2025, únicamente enseñando de él una silueta entre sombras y un pequeño teaser en el que se puede empezar a ver algunos detalles acerca de un vehículo del que apenas se conocen más detalles que la confirmación de que estará orientado para el mercado europeo.
La firma nipona deja entrever lo que aparentemente es un crossover de estilo cupé, con las formas muy estilizadas y en principio tomando algo de la filosofía que tanto éxito ha tenido durante años con el Toyota C-HR o posteriormente con los modelos de la gama bZ. Lo que sí está confirmado es que se tratará de un vehículo 100% eléctrico y que además contará con versión AWD ya que precisamente se pueden ver dichas siglas del All Wheel Drive en el pequeño vídeo teaser.
Precisamente las únicas pistas que se dan al respecto de este vehículo son precisamente las que indican las propias palabras que acompañan el comunicado sobre este nuevo Toyota alimentado por baterías: “con un diseño elegante y estilizado, combinado con una conducción mejorada y más espacio, confort y versatilidad”. Recordemos que, en el pasado, la firma asiática indicó que una de sus intenciones para el mercado europeo era la de precisamente lanzar un SUV eléctrico de tamaño medio, algo que no dejaría de ser un anticipo de lo que ahora empezamos a tener en nuestras pantallas.
Lo que sí se puede leer entre líneas es que este modelo no viene a reemplazar a ninguno de los vehículos que conforman actualmente el catálogo de la compañía para el Viejo Continente. Se espera que este sea uno de los primeros modelos de la media docena que Toyota planea lanzar en Europa de cara a 2026 dentro de su sección con tecnología de propulsión 100% eléctrica.
Si se presta atención a las imágenes, se puede apreciar que cuenta con unos pasos de rueda traseros muy marcados, algo que sumado a la caída del techo progresiva y el alerón integrado, el nuevo crossover de los nipones parece que tendrá una clara aspiración deportiva, con dos llamativas firmas lumínicas tanto en la parte delantera (con forma de boomerang) como en la trasera y no se puede descartar que tenga una fuerte inspiración en el Toyota bZ3X que se presentó con motivo del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2022.