Toyota ha sido y sigue siendo referente del todoterreno, con un auténtico 4×4 como el Toyota Land Cruiser y con un pick-up robusto y capaz como el Toyota Hilux.
Un pick-up futurista y más SUV
Pero estos días nos ha sorprendido con una vuelta de tuerca inesperada, presentándonos un prototipo de SUV futurista que nos mostraría lo que hubiera sido del Toyota Land Cruiser si hubiera dejado de ser un verdadero todoterreno, para convertirse en un todocamino eléctrico, y también con una visión diferente del pick-up, con un prototipo que se presenta como una suerte de SUV con espacio de carga abierto.
Toyota Hilux
El Toyota EPU es un prototipo que nos muestra esa visión del pick-up, más SUV, y completamente eléctrico.
Del Toyota Hilux al EPU
Como en el prototipo Toyota Land Cruiser Se, el Toyota EPU emplea un monocasco y en sus cinco metros de longitud dispone de suficiente espacio para albergar, cómodamente, a cinco pasajeros, y un espacio de carga abierto a modo de pick-up.
Este prototipo se presentará estos días en el Salón de Tokio, ahora conocido como Japan Mobility Show, en el que Toyota está apostando decididamente por el vehículo eléctrico.
Desconocemos si entre las intenciones de Toyota está la de lanzar un nuevo pick-up basado en esta filosofía. Recordemos que en el mercado ya existe algún que otro pick-up de filosofía SUV, como el Hyundai Santa Cruz comercializado en Estados Unidos.
Si por fuera ya es llamativo, por dentro resulta no menos sorprendente, con un volante tipo «yoke» y un salpicadero dominado por un sistema de doble pantalla, para la instrumentación y el sistema de entretenimiento.
Insistimos en que, de momento, esto no es más que un prototipo. Y Toyota de momento no ha anunciado que vaya a lanzar un nuevo pick-up basado en este prototipo.