Una de las grandes sorpresas que estamos por conocer viene de la mano de Toyota y su nuevo Toyota Yaris. Tras un excitante Toyota Yaris GRMN, Gazoo Racing ha decidido dar un paso adelante para crear una versión aún más deportiva y radical aprovechando las posibilidades que ofrece el nuevo Toyota Yaris 2020. Así, el Toyota GR Yaris se presenta como un urbano deportivo que marcará un antes y un después, pues por planteamiento y cifras se colocará a la altura de compactos deportivos. ¿Y cómo será su diseño? Estas imágenes filtradas del GR Yaris tienen la respuesta.
El próximo mes de Enero será presentado de forma oficial el Toyota GR Yaris durante el salón del automóvil de Tokio. Aún así hemos de recordar que la presentación incial estaba prevista para el pasado mes de Noviembre con motivo del Rally de Australia que finalmente no pudo celebrarse. Así, con todo preparado para hacer su debut oficial, parece que Toyota aprovechó los escenarios de Australia para grabar allí los vídeos y fotos de la presentación, lo que ha permitido que existan hoy estas imágenes que han sido filtradas.
Toyota Yaris
Tal y como presagiaban las imágenes de este Yaris aún camuflado, la estética de esta variante firmada por Gazoo Racing se muestra realmente cambiada y amenazante. Destaca en primer lugar el uso de una carrocería de 3 puertas, contando con unos pasos de rueda traseros notablemente ensanchados o la presencia de un nuevo paragolpes frontal donde la boca central ocupa la amplia mayoría del espacio disponible. Tambien podemos observar la integración de nuevas llantas y equipo de frenos específico.
En el interior tenemos buenas noticias para los más puristas, pues el Toyota GR Yaris se comercializará con una receta que está en serio peligro de extinción. Esto se traduce en una caja de cambios manual (6 relaciones) y un freno de mano convencional. Todo ello se complementaría con un grupo motopropulsor que los rumores colocan en los 250 CV, teniendo además como extra un sistema de tracción 4×4 que harán del Toyota GR Yaris uno de los deportivos más interesantes del mercado.
Fuente: WhichCar