El Toyota GT86, un verdadero coupé deportivo de culto, se actualiza con un lavado de cara, y una revisión de su tecnología y equipamiento, para ser aún más competitivo. Toyota ha definido a esta actualización del Toyota GT86 2017 con una expresión muy clara, más y mejor. Nosotros hasta que lo probemos no nos atreveremos a definirlo de esa forma. Aunque sí estamos convencidos de que seguirá siendo uno de nuestros coupés favoritos, por su filosofía, y por su motor bóxer atmosférico de 200 CV de potencia y tracción trasera, que lo convierten en una alternativa irreverente y en un coche muy exclusivo y sorprendentemente ignorado por la mayoría de los compradores que están valorando la compra de un coupé. Para muestra un botón, en todo el año 2016 solo se matricularon en España 37 unidades del Toyota GT86 y 17 unidades de su hermano mellizo, el Subaru BRZ.
El actualizado Toyota GT86 ya está disponible en los concesionarios españoles con un precio de 32.990€. Mantiene su motor bóxer de cuatro cilindros desarrollado por Subaru, colocado por delante del eje trasero pero en una posición bastante próxima a lo que ya podríamos considerar como un motor central. Con sus 200 CV de potencia, con tracción trasera y con una caja de cambios manual – la mejor y la más divertida – y una caja de cambios automática opcional. Con esta actualización, el Toyota GT86 incorpora un nuevo modo de conducción denominado Track, que reduce la intervención de los sistemas electrónicos – control de tracción y estabilidad. Ver precio del Toyota GT86 2017.
Toyota GT86
Su precio es ciertamente estupendo para un coupé deportivo de estas características. Aunque no podemos olvidarnos de por ese mismo precio – concretamente 33.050€ – ya podemos acceder a un Nissan 370Z que, si bien es cierto es un biplaza, equipa un motor V6 de 3.7 litros y 328 CV de potencia.
Entre otras novedades, el Toyota GT86 estrena faros y pilotos LED, un capó más bajo y un parachoques delantero más agresivo. También estrena un alerón más grande y fabricado en aluminio, que destaca en negro sobre la tapa del maletero.
Dice Toyota que se han revisado ligeramente algunos aspectos de la amortiguación y las suspensiones para hacerlo más estable y confortable. También se ha aumentado su rigidez con nuevos puntos de soldadura y paneles y soportes posteriores de mayor grosor. Ver novedades del Toyota GT86 2017.
También hay novedades importantes a bordo. Muchos detalles se han revisado, materiales y acabados, así como la pantalla del sistema de entretenimiento y un nuevo ordenador de a bordo digital, con pantalla de 4,2″, en el que podremos contemplar información referente a fuerzas G, curvas de potencia y par, y a un cronómetro para tomar tiempos en circuito.
En Diariomotor: