El segmento de las pick-up tiena una importante novedad a la vuelta de la esquina, y es que en Toyota han decidido crear una suerte de hermana pequeña de la Toyota Hilux para conseguir un precio de compra menor y un enfoque más polivalente como 4×4 multiusos. Basada en el prototipo IMV 0 Concept que hemos conocido estos días en Japón, así es la Toyota Hilux asequible que tanto tiempo llevamos esperando.
La Hilux para todos los bolsillos y usos posibles
Que la Toyota Hilux es una de las claras referencias dentro del mercado pick-up es algo indiscutible a estas alturas por aspectos como su robustez, fiabilidad o aptitudes todoterreno, pero ello no quita que la evolución de este modelo a lo largo de los años, haya hecho que la Hilux sea cada vez menos asequible para el público. Por esta razón, y con los mercados menos pudientes en el punto de mira, Toyota ha decidido mover ficha desarrollando una pick-up más modesta en diseño y equipamiento, pero con la intención de que sea igual de robusta y capaz en todoterreno como su hermana mayor.
Toyota Hilux
Hablamos por lo tanto de la versión de producción de la Toyota IMV 0 Concept que vimos hace tan solo unos días en el Japan Mobility Show, un vehículo cuyo objetivo es ofrecer un precio de compra muy ajustado, además de la mayor capacidad de adaptación posible que hayamos visto en una pick-up, permitiendo así su uso para todo tipo de servicios: transporte de mercancías, emergencias, equipo médico, mensajería, expedición, etc.
Según las primeras informaciones, este modelo podría recibir el nombre de Toyota Hilux Champ, convirtiéndose así en una pseudo versión de acceso de la Hilux, aunque siendo en realidad un modelo completamente nuevo dentro de la oferta pick-up de Toyota.
Esta Hilux Champ tendría como mercados objetivo los países del Sudeste Asiático (ASEAN), comercializándose con motores diésel e incluso híbrido gasolina. Su base, un chasis de largueros y travesaños, promete una elevada capacidad de carga y robustez, pudiendo ofrecer versiones con tracción trasera o total para así garantizar un sobresaliente desempeño sobre superficies deslizantes.
Aún es pronto para saber si este modelo llegará a Europa, pero de hacerlo tiene todos los ingredientes para convertirse en una muy seria alternativa de compra frente a modelos como la Ford Ranger, la Mitsubishi L200 o la Isuzu D-MAX, además de un muy duro rival para su propia hermana, una Hilux que en el ámbito más profesional podría acabar cediendo bastantes ventas.