Frontal alto y robusto, espacio de carga descubierto y cabina doble. El diseño más todoterreno, clásico y tradicional, que encontramos habitualmente en un pick-up, se combina con una seña de identidad tan moderna como lo es un sistema de iluminación LED que recorre todo el frontal, de faro a faro.
Ford Ranger, Toyota Hilux y BYD Shark
Ford Ranger y Toyota Hilux son dos de los referentes del todoterreno, ya sea para las exigencias del trabajo, en sus versiones más enfocadas al público profesional, como al público particular, que espera hallar en un pick-up un buen todoterreno que encaje con su estilo de vida, la necesidad de cargar o arrastrar grandes volúmenes y, por qué no, también para un uso dual familiar y profesional, siendo especialmente atractivas sus versiones más deportivas, Raptor y GR-Sport.
Toyota Hilux
En los próximos días se destapará uno de los modelos más esperados. Desde China llega un nuevo pick-up que, siguiendo con las denominaciones habituales en BYD, mantiene la nomenclatura marina. El BYD Shark, tiburón en inglés, se presentará en apenas unos días, y a juzgar por los primeros carteles en inglés que nos van revelando nuevos detalles de este pick-up, probablemente estemos ante un producto de vocación global, que no deberíamos descartar llegue a Europa.
Un nuevo pick-up para caldear el mundo del 4×4
Listo para su presentación en Pekín, el BYD Shark desvela ya su seña lumínica frontal y como complemento a algunas de las imágenes que ya hemos visto en las últimas semanas. El BYD Shark ya se ha dejado ver en algunas pruebas, eso sí, completamente camuflado, que tuvieron lugar en México, de las que ya trascendieron algunas informaciones que apuntarían a sus entresijos técnicos.
El BYD Shark empleará la plataforma DM0 de BYD, que no solo permitiría disponer de versiones completamente eléctricas, que se espera que utilicen cuatro motores eléctricos, uno por rueda, sino también configuraciones híbridas enchufables. Su potencia podría estar cerca de los 476 CV de potencia, aproximándose a lo que se puede esperar en un pick-up con motor V8, pero consiguiéndolo únicamente con motores eléctricos o con motores eléctricos y un motor de combustión interna de cuatro cilindros.
Car News China apunta que, más allá de que este BYD Shark pueda llegar a Europa, o Estados Unidos, el Shark podría tener presencia en mercados tan importantes para los pick-up, y en los que se conduce por la izquierda, como Australia y Sudáfrica.
Su presentación es inminente. Y se espera que sea uno de los modelos que presentará BYD esta misma semana en el Salón de Pekín.