Siendo considerada como una de las grandes leyendas del 4×4 por su capacidad para sobrevivir a todo tipo de usos y superficies, la Toyota Hilux se renueva de cara a 2024 con el estreno de un nuevo y esperado acabado deportivo. Se llama Toyota Hilux GR-Sport II y es por lo tanto una revisión del modelo que ya conocíamos, pero ofreciendo ahora mejores aptitudes todoterreno y nuevos argumentos para plantar cara a rivales como la Ford Ranger o la Isuzu D-MAX.
La Hilux más capaz es también la más deportiva
Bajo el acabado GR-Sport, Toyota está ofreciendo en casi todos sus coches una visión más deportiva de los mismos, sin embargo en el caso de la Hilux este acabado además supone mejores capacidades fuera de asfalto. Para esta segunda versión de la Hilux GR-Sport, la firma japonesa ha decidido revisar el exterior para instalar una nueva parrilla frontal de aspecto más agresivo, nuevos pasos de rueda más marcados, uso del color negro brillante para los emblemas, retrovisores o manetas de las puertas, llantas de 17″ específicas y pinzas de freno pintadas en color rojo.
Toyota Hilux
Visualmente queda claro que Toyota ha querido diferenciar a la nueva GR-Sport II, algo que también se aplica al interior donde encontramos logotipos GR, asientos tapizados en piel y ante que son únicos para este acabado, volante deportivo, pedales de aluminio y guarnecidos que también son específicos para esta terminación. Merece la pena destacar la llegada del sistema multimedia Smart Connect+ de la marca, lo cual permite disfrutar de una pantalla táctil de 8 pulgadas y tener Apple CarPlay y Android Auto con conexión inalámbrica.
A nivel técnico los cambios se centran en el chasis, estrenando una nueva suspensión más capaz para hacer off-road y que permite incrementar la altura libre al suelo en +20 mm y llevar el ángulo de ataque hasta los 30º. Esta suspensión cuenta además con muelles pintados en color rojo. Los neumáticos son todoterreno y van instalados de serie sobre llanta de 17″, permitiendo así mejorar el agarre sobre superficies deslizantes. La frenada por su parte ha sido mejorada con el uso de discos delanteros más grandes y la sustitución en el eje trasero de los tambores por un sistema de frenos de disco. También se ha aumentado el ancho de vías en ambos ejes y de forma considerable, consiguiendo un aumento de 140 mm en el eje delantero y 150 mm en el eje trasero.
La mecánica permanece intacta, siendo por lo tanto el motor turbodiésel de 2.8 litros que es capaz de desarrollar 204 CV y 500 Nm. La transmisión disponible es automática de 6 relaciones por convertidor de par, añadiendo reductora y tracción total conectable con bloqueo del diferencial trasero. Con esta configuración la Hilux GR-Sport II es capaz de llevar hasta 1.000 Kg de carga en su caja, remolcando hasta 3.500 Kg.
Presentada oficialmente en Reino Unido, su lanzamiento en el resto de mercados debería producirse en las próximas semanas. Toyota comenzará a aceptar pedidos de la nueva Hilux GR-Sport en el primer trimestre de 2024, realizando las primeras entregas a clientes para mediados de año.
Junto a este lanzamiento también está prevista la llegada de una revisión del catálogo de accesorios, lo cual permitirá a los compradores personalizar y mejorar sus coches.