ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Indestructible y con una capacidad 4x4 superior, la leyenda de las pick-up ahora es más bestia y va a por a la Ranger Raptor

Toyota hace millones de coches híbridos al año con los que, entre otras cosas, se puede permitir seguir vendiendo coches deportivos y pasionales, pero también auténticos todoterreno. La edad dorada que estamos viviendo en el mundo del todoterreno está provocando incluso versiones especiales de leyendas como la Hilux, la pick-up más famosa -y probablemente la más dura- del planeta.

Toyota Hilux GR Sport II, cuando Gazoo Racing se mete al 4×4

Esta es la segunda edición de la Hilux con sello Gazoo Racing, la división deportiva de Toyota. Con un proyecto deportivo en el Dakar que sigue vigente, la victoria del Campeonato Mundial de Rally-Raid y la popularidad de la Hilux, era cuestión de tiempo que los nipones renovasen esta versión especial de su pick-up. Dicho y hecho: dale la bienvenida a la nueva Toyota Hilux GR Sport II.

Toyota Hilux 2021 Preventa 01
30.468 €

Tiene un diseño renovado en el exterior, pero lo más interesante está en las mejoras que Toyota ha implementado en el chasis, la suspensión y los frenos. Todo para conseguir, dice la marca, la mejor Hilux en carretera y también fuera de ella. Y aunque Toyota no lo dice expresamente, esta Hilux tiene un objetivo muy claro: la Ford Ranger Raptor.

Una modificación profunda en las suspensiones

La suspensión tiene brazos 70 mm más anchos en el eje delantero, se ha montado una nueva barra estabilizadora y el conjunto muelle-amortiguador se ha desplazado hacia el exterior, tanto delante como detrás. ¿El resultado? Las vías delantera y trasera ahora son mucho más anchas, 135 mm y 155 mm, respectivamente.

La Hilux GR Sport II también lleva nuevos amortiguadores monotubo con pistones de gran diámetro (46 mm) en lugar de los anteriores de doble tubo, lo cual aumenta la estabilidad en cualquier tipo de terreno. Se ha reducido el balanceo y la dirección tiene una respuesta más directa para mejorar la conducción en carretera. Pero Toyota no se ha olvidado del 4×4 ni mucho menos.

Las características todoterreno también mejoran. La Hilux GR Sport II tiene mayor ángulo de ataque, pasando de 29 a 30 grados, y mayor distancia al suelo que antes. Ahora tiene 323 mm, que no son pocos.

Un diseño imponente y más deportivo

La Hilux normal ya tiene una presencia imponente y la GR Sport II sube el listón todavía más. Las vías más anchas vienen acompañadas de unos pasos de rueda más anchos y un paragolpes también anchísimo que incluye una «cortina de aire» para mejorar la aerodinámica. Por si había alguna duda, el nombre TOYOTA va escrito en la parrilla con la tipografía clásica.

A eso debemos sumar los muelles y amortiguadores traseros pintados en rojo, pinzas de freno rojas, una nueva parrilla y una nueva barra deportiva. Las llantas de aleación, negras y con 17 pulgadas de diámetro, tienen un nuevo diseño que reduce la resistencia aerodinámica y ahorra peso.

La carrocería contrasta con los detalles en negro: estribos laterales, retrovisores, manijas de las puertas, barra aerodinámica deportiva y parachoques trasero. Todo ello se combina con el protector inferior delantero plateado y el distintivo emblema GR Sport.

En el habitáculo, los asientos deportivos van tapizados en cuero y ante sintético. La tapicería negra se combina con costuras plateadas y detalles en rojo, como los cinturones de seguridad. Los toques deportivos también son evidentes en los pedales de aluminio o las levas metálicas tras del volante. Esta Hilux lleva incluso adornos de fibra de carbono en las puertas y el salpicadero.

Un motor 2.8 a prueba de bombas

Bajo el capó lleva el probadísimo motor 2.8 turbodiésel, con 204 CV de potencia y 500 Nm de par, que se combina con una transmisión automática de seis velocidades -con reductora, por supuesto-. En la Hilux GR Sport II se opta por la microhibridación, que permite reducir consumos y mejorar el par a bajas vueltas.

El robusto motor de gasóleo se combina con un generador eléctrico de 16,3 CV y 65 Nm y una pequeña batería de lito de 48 voltios. No puede mover la pick-up en modo eléctrico, en este caso el sistema microhíbrido mejora la respuesta a bajas vueltas, reduce el ralentí de 720 a 600 rpm y hace más suave el funcionamiento del sistema Start/Stop. Además, Toyota asegura que reduce el consumos y las emisiones en un 5%.

Imágenes Toyota Hilux GR Sport II

Imágenes Toyota Hilux 48 V (galería completa)

Vídeo destacado del Toyota Hilux

Imagen para el vídeo destacado del Toyota Hilux Botón de play

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Diego Gutiérrez

Seguir leyendo...

Toyota Hilux 2021 Preventa 01
Logo de la marca toyota

Toyota Hilux

  30.468 €

El Toyota Hilux es la referencia de entre las opciones pick-up por capacidad y solvencia fuera de asfalto. Destaca por una buena calidad y por un muy buen comportamiento off-road.

Ficha Hilux
Solicita tu oferta
Cargando...