Los todoterreno y auténticos 4×4 no suelen ser los mejores amigos de las Zonas de Bajas Emisiones. Esto se debe, fundamentalmente, a que recurren con asiduidad a motores diésel de gran cilindrada y potencia que, en el mejor de los casos, obtienen la etiqueta C. Pero la gente de Toyota quiere cambiar la situación con coches como la Toyota Hilux Hybrid, o lo que es lo mismo, la pick-up indestructible y verdadero 4×4 que todos conocíamos pero con etiqueta ECO.
Es el verdadero e indestructible 4×4 que, teniendo en breve etiqueta ECO, es por el que merece la pena esperar a 2025
Y aunque bien es cierto que la pick-up nipona no va a contar con un sistema HEV como sí hacen la mayoría de sus hermanos de gama, tendrá las mismas ventajas fiscales. ¿Por qué? Porque Toyota ha introducido en su esquema mecánico un sistema MHEV que no solo le proporciona a la Hilux la etiqueta ECO de la DGT, sino que también mantiene inalterados los rasgos que hacen que sea un coche ideal para 4×4.
Toyota Hilux
Por una parte, nos seguimos encontrando con ese indestructible y eterno motor diésel, un cuatro cilindros turbo de 2.8 litros que desarrolla 204 CV y 500 Nm de par. Son cifras gestionadas por medio de una caja de cambios automática de seis relaciones de tipo convertidor de par, y permiten un 0 a 100 en 10,7 segundos y una velocidad punta de 175 km/h. No, no es un coche especialmente rápido, pero siendo ideal para el mundo off-road te dará exactamente igual.
Galería de la Toyota Hilux Hybrid
A fin de cuentas, hablamos de un coche que cuenta con elementos como tracción total conectable, reductora, bloqueo del diferencial trasero, control de descenso, modos de conducción específicos y, aunque no es ideal para carretera, un chasis de largueros y travesaños. A ello hay que sumarle un ángulo de entrada de 29 grados y uno de salida de 26 grados, así como una altura libre al suelo de 310 mm y una capacidad de vadeo de 700 mm.
- La Toyota Hilux Hybrid recurre a un sistema MHEV de 48V por medio del cual obtiene la etiqueta ECO.
- Se mantiene el mismo motor diésel de 204 CV.
- Sus capacidades off-road tampoco se ven mermadas, siendo la misma pick-up 4×4 que puede salir del asfalto.
Capacidades off-road | Cotas |
---|---|
Tracción total conectable, reductora, bloqueo del diferencial trasero, control de descenso, modos de conducción específicos, chasis de largueros y travesaños | Ángulo de entrada: 29 grados, Ángulo de salida: 26 grados, Altura libre al suelo: 310 mm, Capacidad de vadeo: 700 mm |
¿Qué más ofrece la nueva Toyota Hilux Hybrid?
Por todos es conocido el buen hacer de la Toyota Hilux fuera del asfalto, y sin lugar a dudas nos alegra que en su variante Hybrid siga siendo así pero, ¿qué novedades ofrece esta? Más allá de recibir la etiqueta ECO, la pick-up de Toyota consume un 5% menos de carburante gracias a la presencia de ese sistema de 48V que permite, a su vez, que se reduzca la carga del motor de combustión.
A ello debemos sumarle que, cuando la batería del apartado eléctrico está cargada, el motor eléctrico ofrece hasta 16 CV de potencia y 65 Nm de par adicionales. Además, el sistema Stop and Start es ahora más suave gracias a el que motor-generador eléctrico sustituye al motor de arranque y está siempre conectado.
Sea como fuere, aún no sabemos el dato más importante de la Toyota Hilux Hybrid: su precio. Y es que esta variante de la pick-up japonesa no llegará a España hasta mediados de 2025. Esto implica que, probablemente, no conoceremos sus precios hasta ya entrado el año que viene, pero podemos intuir que será ligeramente más cara que la Hilux convencional.
- Toyota asegura que la Hilux Hybrid consume un 5% menos de diésel que la versión convencional.
- El sistema eléctrico añade 16 CV y 65 Nm de par al acelerar.
- Aún no conocemos su precio, pero llegará a mediados de 2025.