Ha generado, tal vez, más expectación de la que el propio fabricante creía que podía tener, por eso mismo los datos e imágenes que se tienen del modelo hasta la fecha son muy reducidos y todo lo que sale de nuevas a la luz se convierte en noticia. Se trata de la Toyota Hilux Rangga, una pick-up de bajo coste desarrollada sobre un chasis de largueros y travesaños sólo para algunos mercados del mundo que desde España miramos con recelo.
Nacido como un vehículo comercial, se trata de un 4×4 pensado para que cada profesional adapte la carrocería de la Hilux Rangga a sus necesidades. Esto es algo que también se hace en Europa: se compra el vehículo sólo con el habitáculo, formado por una cabida, y la parte trasera queda completamente al desnudo para sobre ella articular una carrocería acorde a sus futuras funciones. Sin embargo, Toyota presentó en Indonesia una versión SUV comercializada por ellos mismos, levantando una gran expectación con ello.
Claves de la Toyota Hilux Rangga SUV
- Es una versión adaptada al transporte de pasajeros de un pequeño todoterreno comercial
- Se comercializará sólo en Indonesia
- Han surgido más imágenes en redes que exponen al modelo de manera más clara
Imágenes de la Toyota Hilux Rangga SUV
Imágenes de la Toyota Hilux Rangga comercial
Cuando vio la luz por primera vez lo hizo en forma de modelo conceptual, pero recientemente la marca ha confirmado que a principios de 2025 dará comienzo a la comercialización de esta versión SUV de la Toyota Hiluz Rangga. Y es que, al contrario que el resto de variantes que vende Toyota de esta Hilux Rangga, tiene una cabina completa capaz de albergar hasta siete ocupantes dentro del mismo habitáculo, por lo que se trata de la versión más orientada a uso familiar del modelo hasta la fecha.
Su producción, por tanto, no tiene lugar al completo en las instalaciones de la firma japonesa, sino que en lugar de producirse íntegramente en una de sus fábricas, la marca delega a PT Armada, una empresa carrocera especialista en la conversión de modelos comerciales, los ajustes finales.
También hemos sabido el precio al que Toyota pondrá este modelo a la venta en Indonesia. Tal y como se hacen eco desde Carscooops, el responsable de ventas y marketing de la filial indonesia de Toyota ha concretado que haciendo uso del motor diésel de 149 CV partirá de unos 25.000 dólares al cambio de moneda, es decir, desde menos de 24.000 euros según la conversión actual.
Sobre una hipotética o potencial llegada para su comercialización en España, lo cierto es que no parece que en ningún caso pueda producirse, menos aún en esta versión SUV que se produce en exclusiva para Indonesia de la mano de un socio específico para este país. Aun así, por su precio y sencillo de su concepto, lo cierto es que en un mercado como el español bien podría tener una cuota de ventas relativamente relevante.
Imágenes de la Toyota Hilux Rangga SUV
Imágenes de la Toyota Hilux Rangga comercial