La última revisión del Toyota Land Cruiser se pone a la venta oficialmente en España, y por ello ya sabemos con detalle cómo será la nueva gama del Land Cruiser 2021 y las novedades que estrena. Hablamos de mejoras que se centran en el apartado de equipamiento y sistema de propulsión, siendo la más importante la llegada del nuevo motor diésel de 204 CV y un nuevo diferencial trasero bloqueable de forma manual.
El 4×4 por excelencia de Toyota se pone al día en su versión para el mercado europeo. Estamos por lo tanto ante un rediseño no demasiado profundo, pero que sí permiten al Land Cruiser actualizar su imagen exterior. Las principales modificaciones las encontramos en faros delanteros y pilotos traseros, dotados de tecnología LED para algunas funciones, así como la disponibilidad de nuevos acabados en negro brillante y llantas de 17″.
En equipamiento el principal cambio está en el sistema multimedia, un equipo de infoentretenimiento que cuenta con una nueva pantalla LCD táctil de 8″. Este sistema es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Esta interfaz además mejora en diseño y rendimiento, ofreciendo una mejor experiencia al usuario. En materia de asistencias, esta actualización añade nuevas funciones al control de crucero adaptativo y el sistema precolisión.
Pero la gran novedad es sin duda el nuevo motor turbodiésel de 2.8 litros y cuatro cilindros, un motor con 204 CV de potencia máxima entre 3.000 y 3.400 rpm y un par motor máximo de 500 Nm entre 1.600 y 2.800 rpm. Esto supone una mejora de 27 CV y 50 Nm con respecto al anterior propulsor. La caja de cambios disponible, según la versión, puede ser manual de 6 relaciones o automática por convertidor de par con el mismo número de relaciones.
Pero hay más, pues las versiones VX y VXL estrenan un nuevo diferencial trasero con bloqueo manual, una novedad importante para todos los que buscaban una mejor experiencia en todoterreno. Este cambio supone que el diferencial Torsen para el eje trasero solo será instalado en las versiones Limited, más enfocadas al uso en carretera.
Ya a la venta en España, el Toyota Land Cruiser 2021 tiene un precio de partida desde 41.200 euros en versión de 3 puertas, 43.300 euros en carrocería de 5 puertas. Aunque también existe la posibilidad de acogerse a un plan de financiación por 487 o 512 euros al mes respectivamente.