Estamos a muy pocos días ya de saber cómo será el nuevo Toyota Land Cruiser 2024, un cambio generacional que promete traer importantes novedades y más de una sorpresa. Y para ir abriendo boca en tanto a esos cambios que romperán moldes, nada mejor que un nuevo teaser sobre cómo será el diseño de este nuevo Land Cruiser, confirmándose por fin que Toyota ha decidido unirse a la moda neoretro de sus rivales para poner en las calles un verdadero todoterreno cargado de personalidad.
El auge de los coches todoterreno ha conseguido que vivamos una suerte de edad dorada del 4×4, lo que se traduce en una amplia oferta de coches todoterreno compuesta por modelos como el Jeep Wrangler, el Ford Bronco, el Ineos Grenadier, el Suzuki Jimny, el Land Rover Defender o el Mercedes Clase G. Todos estos coches se han renovado ofreciendo, cada uno en su estilo, la visión más capaz del todoterreno según las posibilidades técnicas de hoy en día, pero contando además en la mayoría de casos con una estética que busca homenajear a sus más ilustres antepasados.
Pues bien, Toyota no quiere dejar escapar la oportunidad de unirse a esta corriente, motivo por el cual ha decidido crear un nuevo Toyota Land Cruiser cuyo diseño se inspira en la generación FJ62 de este todoterreno. Debemos recordar que no es la primera vez que Toyota echa mano de este recurso estilístico, pues ya el Toyota FJ Cruiser defendió una visión muy similar donde su peculiar estética se conviritó en todo un reclamo, siendo aún hoy un coche bastante cotizado entre los amantes de este mundillo.
El próximo 1 de agosto Toyota nos descubrirá todos los detalles de esta nueva generación del Land Cruiser, pero ya podemos confirmarte que este todoterreno se fabricará a partir de un nuevo chasis de largueros y travesaños TNGA-F, consiguiendo no sólo hacerlo mejor todoterreno, sino también un coche más cómodo y polivalante para ser usado en carretera. A ello sumaremos el desembarco de una mejora global en su equipamiento, tecnologías y asistencias a la conducción, sumando casi que con toda probabilidad, un motor híbrido heredado del nuevo Lexus RX.