Hacerse con un todoterreno verdaderamente indestructible va mucho más allá de la fiabilidad y robustez frente al peor de los tratos que podamos imaginar. El éxito de los 4×4 ha hecho posible que el mayor rival del Ford Bronco y el Land Rover Defender acabe de estrenar una versión inédita en su gama, pero tan sumamente mejorada que ha convertido al más reputado de los todoterrenos en una auténtica fortaleza rodante.
El Toyota Land Cruiser verdaderamente indestructible existe y es obra de Inkas
A la hora de hablar de un 4×4 imparable e indestructible, es fácil que el primer modelo que pase por nuestra cabeza sea el Toyota Land Cruiser. Sin embargo esta forma de entender el todoterreno puede llevarse mucho más lejos y el especialista canadienese Inkas Armored lo ha conseguido a través de su última creación.
Dejando atrás la definición de coche o todoterreno, este Toyota Land Cruiser que estáis contemplando es ahora un verdadero tanque gracias a un profundo trabajo de reconstrucción y blindaje que le permite obtener una certificación de protección bailística BR6. En resumidas cuentas, el Land Cruiser de Inkas es capaz de resistir disparos de pequeño y medio calibre, además del impacto de artefactos explosivos como pueden ser granadas.






Para conseguirlo, Inkas ha revestido todo el habitáculo y la carrocería que lo envuelve de acero y vidrio blindado, consiguiendo así una jaula de protección frente a cualquier amenaza exterior. Todo en este diseño ha sido meticulosamente reforzado, prestando especial cuidado en las juntas, los pilares o la zona posterior, instalando incluso una puerta adicional con cerramiento de seguridad dentro del maletero.
Sin embargo todo esto supone hablar solo de un nivel básico de protección, pues Inkas también ofrece la posibilidad de blindar el compartimento motor, instalarle un sistema contraincendios e incluso un sistema de filtrado de oxígeno capaz de mantener en funcionamiento permanente el sistema de propulsión. A su vez también es posible instalar un sistema de soporte vital para el habitáculo, iluminación adicional y estroboscópica, sistema de comunicación avanzado, etc.
Sin detallar el sobrepeso extra que supone toda esta serie de mejoras, Inkas Armored sí que señala que las exigencias de este nivel de protección se acompañan de una revisión de la suspensión y el tren de rodaje para garantizar el mejor comportamiento dinámico. Si un Land Cruiser convencional se mueven en el entorno de los 2.500 Kg, es fácil que el blindaje realizado por Inkas suponga añadir 1.000 Kg extra de peso.
Desde el punto de vista dinámico, el Toyota Land Cruiser escogido para mostrar esta preparación es el equipado con el motor i-Force MAX. Se trata de un motor híbrido gasolina de 2,4 litros y 326 CV. A él se añade una transmisión automática con reductora, tracción total con bloqueo para los diferenciales central y trasero, además de un eficaz sistema Multi Terrain System capaz de adaptar el avance del Land Cruiser en tiempo real según las condiciones de agarre del firme.
Cotas Todoterreno | Toyota Land Cruiser 2025 |
---|---|
Altura libre | 20,5 cm |
Profundidad de vadeo | 70 cm |
Ángulo de ataque | 31º |
Ángulo de salida | 22º |
Ángulo ventral | 25º |
Lexus GX 550, el hermano premium del Land Cruiser 250
Y si te ha gustado este Land Cruiser 250, que sepas que dentro del catálogo de Inkas también está disponible su hermano premium, un Lexus GX 550 que emplea la misma base del Land Cruiser, pero que apuesta por una receta bastante más lujosa y exclusiva.





