Sinceramente se me ocurren pocas historias tan apasionantes como las de un vehículo referente en su categoría, en este caso el todoterreno, que sigue vendiéndose 40 años después. Combinando el encanto de un clásico, con las capacidades 4×4 más avanzadas en un todoterreno construido a la vieja usanza, irrompible, y confiable, tanto como para asegurarte que podrás recorrer con él el mundo… y regresar a casa.
Un 4×4 que se vende como nuevo 40 años después
El Toyota Land Cruiser 70 sigue comercializándose, completamente nuevo. También con carrocería de tres plazas, que es el caso que nos ocupa.
Y tan fascinante como el hecho de que este Toyota Land Cruiser, que fue lanzado en 1984, siga a la venta completamente nuevo, las mejoras que ha introducido Toyota para que, salvando todas las distancias, pueda considerarse un todoterreno «moderno».
El Toyota Land Cruiser 70 2024 de tres puertas
Con la llegada de la nueva generación del Toyota Land Cruiser conocíamos que Toyota seguiría comercializando el Land Cruiser 70, un modelo que ha seguido comercializándose durante los últimos cuarenta años, desde su lanzamiento en 1984. En Europa, en principio, no estará disponible, aunque sí sabemos que esta última actualización del Land Cruiser 70 regresará a Japón.
Te lo puedes llevar con todo tipo de carrocerías. En Australia, por ejemplo, no solo se comercializa en versión 5 plazas, sino también en versiones con espacio de carga abierto, tipo pick-up, con cabina sencilla, y cabina doble, y en formato cabina «transporte de tropas».
En Emiratos Árabes Unidos también se comercializa con una de las carrocerías más atractivas, con tres puertas, y te lo puedes llevar por 169.900 dírhams, algo menos de 42.000 euros al cambio actual, en el atractivo tono beige arena, gris metalizado, blanco, y blanco metalizado.
Un 4×4 de otros tiempos
Es una auténtica pena que Toyota Emiratos Árabes Unidos no proporcione más detalles de sus cotas, aunque sí sabemos que en lugar del motor diésel de cuatro cilindros y 2.8 litros de desplazamiento con el que está disponible en otros mercados, como el japonés, en EAU lo disfrutan con un motor más propio de otros tiempos, un V6 de 24 válvulas y 4.0 litros de desplazamiento, que entrega 228 CV a 5.200 rpm y un par máximo de 360 Nm a 3.800 rpm.
A su chasis de largueros y travesaños, el de toda la vida, este Land Cruiser modernizado incluye bloqueo de diferencial electrónico, así como todo un despliegue de ayudas y asistentes inexistentes cuando llegó a los concesionarios en los ochenta. Incluye control de estabilidad y control activo de tracción, asistente de arranque en pendiente y descensos de pendientes, e incluso faros automáticos, asistente de precolisión, asistente de cambio involuntario de carril y acceso con mando inalámbrico.
Por supuesto, tampoco podría faltar una instrumentación con pantalla LED y un sistema de entretenimiento que, con una pantalla de 9 pulgadas, permitirá conectar nuestro teléfono móvil para utilizar Apple CarPlay o Android Auto.
Más imágenes de Toyota Land Cruiser 70 de tres puertas:
Más imágenes de Toyota Land Cruiser 70 de cinco puertas:
Más imágenes de Toyota Land Cruiser 2024: